Tecnología / Formato De Alto Nivel

Formato De Alto Nivel

Composiciones de Colegio: Formato De Alto Nivel
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  kachanez  21 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 736   |   Páginas: 3
Views: 1519

Formato de alto nivel

El formato lógico, de alto nivel o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.

El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:

• Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.

• Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.

• Mac: HFS, HFS+.

• Solaris: UFS, ZFS

Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.

Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:

• Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)

• Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.

• Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener lugar en el ordenador.

Respaldo de base de datos

En Tecnologías de la Información , una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad se refiere a hacer copias de datos a fin de que estas copias adicionales pueden utilizarse para restaurar el original después de una pérdida de datos de eventos. La forma verbal es una copia de seguridad en dos palabras, mientras que el nombre es copia de segu

ridad (a menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos).

Copias de seguridad tienen dos objetivos muy distintos. El objetivo principal es recuperar los datos como una reacción a la pérdida de datos, ya sea por la eliminación de datos o dañado de datos. La pérdida de datos es una experiencia muy común de los usuarios de computadoras. 67% de los usuarios de Internet han sufrido graves pérdidas de datos. El propósito secundario de copias de seguridad es para recuperar datos de un período histórico de tiempo dentro de los límites de un usuario definido por la retención de datos de políticas, por lo general configurado en una aplicación de copia de seguridad por cuánto tiempo copias de los datos son obligatorios. Aunque popularmente copias de seguridad representan una forma simple de recuperación de desastres , y debe ser parte de un plan de recuperación de desastres, por sí mismos, copias de seguridad no solo debe ser considerada de recuperación de desastres. No todos los sistem ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados