ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Imagen Y Video


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 6

Formatos de Imágenes

Las imágenes pueden ser de muchos formatos diferentes: bmp, gif, jpg, etc. Pero no todos estos formatos son adecuados para una web, debido a que pueden ocupar mucha memoria o a que no son compatibles con algunos navegadores.

Los formatos más utilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan menos memoria.

• Formato BMP: Fue desarrollado por Microsoft e IBM en forma conjunta, lo que explica su uso particularmente amplio en plataformas Windows y OS/2. Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada. El formato BMP ha sido estudiado de manera tal que permite obtener un mapa de bits independiente del dispositivo de visualización periférico.

• Formato GIF: es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve.

• Formato JPG: Uno de los formatos más populares para guardar nuestras imágenes digitales, conozcamos un poco más acerca de su origen, caracaterísticas que lo diferencias de otros formatos de imagen. Iniciemos por comprender de dónde deriva el nombre JPEG, este formato fue creado por Joint Photographic Experts Group, las siglas de este grupo son las que dan el nombre del formato JPEG o también denominado JPG.

Formato de Sonido

es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.). Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos (etiquetado).

La manera general de almacenar audio digital es maestreando el voltaje de audio, que al reproducirlo, corresponde a un nivel de señal en un canal individual con un cierto resolución -el número de bits por muestreo - en intervalos regulares (creando la frecuencia de muestreo). Estos datos después pueden ser almacenados sin comprimir o comprimidos para reducir el tamaño del formato.

Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio. Es importante saber distinguir entre formato de archivo y codec. El codec codifica y decodifica los datos del audio mientras estos datos son archivados en un archivo que tiene un formato de audio específico. La mayoría de los formatos de archivo de audio públicamente documentados pueden ser creados con uno de dos o más codificadores o codecs. Aunque la mayoría de formatos de archivo de audio solo soportan un tipo de data (creado con un codec de audio) un contenedor de formato de multimedia como MKV o AVI puede soportar múltiples tipos de datos de audio y vídeo.

Hay tres grupos principales de formatos de archivo de audio:

▪ Formatos de audio sin comprimir, como WAV, AIFF o AU

▪ Formatos Lossless (formato de audio comprimido sin perdida) como FLAC,MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS, MPEG-4 DST, WavPack, Shorten, TTA, ATRAC, Apple Lossless y WMA Lossless

Formato Lossy (algoritmo de compresión con perdida) como MP3, Vorbis, Musepack, AAC y WMA

Formato de video AMV

El contenedor es una versión modificada del contenedor AVI. El formato de video es una variante del Motion JPEG, con una tabla fija de cuantificadores en vez de variable. El formato de audio es una variante del IMA ADPCM, donde los primeros 8 bytes de cada frame son: origen (16 bits), índice (16 bits) y el número de las muestras de 16-bit codificadas (32 bits); todos los archivos AMV conocidos tienen 22050 muestras/segundo.

La baja sobrecarga del descodificador es de suma importancia ya que los reproductores MP3 S1 tienen procesadores de muy bajo costo (una variante del Z80). El ratio de compresión de video es bajo — cerca de 4 pixels/byte, comparados con los más de 10 pixels/byte del MPEG-2 — aunque como los archivos son de resolución baja (96×96 hasta 208×176 píxeles) y de bajo frame rate (10, 12, o 16 fps), el tamaño de los archivos es pequeño. Con una resolución de 128×96 pixels y una frame rate de 12 fps, un video de 30 minutos puede ser comprimido en 80 MB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com