ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Aminas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

1.- Importancia de la separación de agua

La importancia de separación del agua asociada a la producción de gas reside en la acumulación de sales en el circuito de aminas por contralavado del gas crudo en la torre Absorbedora. Valores obtenidos en condensados de agua de ingreso a la torre Absorbedora indican concentraciones de 10 mg/lt de iones cloruros, lo cual se traduce en un almacenamiento de iones cloruros en el circuito de aminas de 44 mg/lt después de 1 año de operación de planta sin contar con el reclaimer en servicio

2.- Perfil de Temperaturas

El perfil de temperaturas debe ser monitoreado mediante un sistema de adquisición de datos con transmisores colocados en distintos niveles de la torre. El perfil de temperaturas y las cargas de CO2 en la amina son variables claves que sirven para evaluar el perfil correcto de trabajo

El perfil de temperaturas óptimo indica que el caudal de circulación de amina debe ser lo suficientemente alto como para que la temperatura de tope de la torre Absorbedora sea prácticamente igual a la temperatura de entrada de amina, impulsando la absorción de la mayor cantidad de CO2 en los platos inferiores de la torre. De esta manera, se obtiene un perfil de temperaturas como el mostrado en la Figura 1, en donde se resalta el óptimo. Este perfil está en función del consumo energético por la necesidad de bombeo de cantidades importantes de líquido hacia la torre, y por la mayor exigencia de flujo calórico para regenerar la amina.

A su vez, valores elevados de circulación de líquido pueden ocasionar problemas erosivos, comprometiendo principalmente codos, curvas, válvulas, impulsores, etc. A su vez, la tendencia a la formación de espuma aumenta en función de la turbulencia y por la generación de partículas erosivas.

Figura 1.- Perfil de temperaturas

3.- Consecuencia de que un proceso con amina que trabaje con un perfil inadecuado y con presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas.

En términos de procesos, un perfil inadecuado con presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas en los platos superiores no asegura un endulzamiento total, pudiendo existir CO2 en el gas de salida de la torre Absorbedora. Además, las altas temperaturas resultantes en el gas de salida afectan negativamente el proceso de enfriamiento del gas en el proceso de ajuste de punto de rocío del gas, situado aguas abajo de la absorción.

Adicional, a valores mayores de 0.40 mol CO2/mol DGA se incrementa exponencialmente la tasa de corrosión medida, lo cual está íntimamente ligado a problemas de espumamiento y estabilización.

4.- Conclusiones pueden surgir del análisis de la concentración de amina en el proceso de endulzamiento

Se ha determinado que es posible operar en un rango de concentraciones comprendido entre 50-65 % mol CO2/mol DGA en peso. En términos de estabilidad del proceso, concentraciones inferiores a 55% peso aumentan la tendencia al espumamiento.

Además, una solución diluida implica mayor consumo energético por altos caudales de circulación y mayores cargas molares para una determinada cantidad de CO2 separado. Por otra parte, a mayor concentración de amina, la corrosión medida aumenta considerablemente.

En función de los compromisos de comercialización de gas natural, se concluye que se consigue una operación estable, minimizando los costos totales, con una circulación de amina concentrada al 57-58 % peso, y cargas molares inferiores a 0.40 mol CO2/mol DGA.

5.-Sistemas de filtrado en una planta de endulzamiento

La elección de los filtros de Carbón Activado y Partículas ha sido clave en el proceso de estabilización de planta.

• Filtros Partículas. El consumo de filtros de partículas puede variar de mayor a menor a medida que los contaminantes que ingresen en el circuito sean minimizados.. Los cartuchos especificados como 10 micrones absolutos y con cierta resistencia a la corrosión por alta temperatura, son los elegidos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com