ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Clima Organizacional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste un buen clima organizacional?, ¿Cómo es el clima organizacional en su empresa y que sugerencias tienes para que sea mejor?

Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Haciéndose referencia al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él.

El Clima organizacional muestra un cierto nivel positivo o negativo en las interacciones, de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o falta de respeto en la comunicación entre los miembros de la organización.

Para tener un buen clima organizacional debe aplicarse los siguientes componentes:

• Ambiente físico: comprende el espacio físico, las instalaciones, los equipos instalados, el color de las paredes, la temperatura, el nivel de contaminación, entre otros.

• Características estructurales: como el tamaño de la organización, su estructura formal, el estilo de dirección, etcétera.

• Ambiente social: que abarca aspectos como el compañerismo, los conflictos entre personas o entre departamentos, la comunicación y otros.

• Características personales: como las aptitudes y las actitudes, las motivaciones, las expectativas, etcétera.

• Comportamiento organizacional: compuesto por aspectos como la productividad, el ausentismo, la rotación, la satisfacción laboral, el nivel de tensión, entre otros.

Mi sugerencias para mejorar el clima organizacional está en el estilo de mando del líder es el que genera cierta atmosfera en la organización, la característica del líder debe ser de motivar y estimular a los compañeros de trabajo. Y en realizar mediante encuestas aplicadas a los trabajadores de su organización, para medir dos partes del clima organizacional que es una el Clima organizacional existente y la otra que es el Clima organizacional como debería ser.

Para diagnosticar los problemas organizacionales que pueden ser explorados y corregidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com