ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas interpretativas


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 9

Preguntas interpretativas

________________________________________

• La configuración CLDC no solo existe para definir un estándar de dispositivos de bajas capacidades. Existe también para otros 2 objetivos. Explique cuáles son y por qué son importantes, con sus palabras. (2 puntos).

R// Las otras dos (2) características de la configuración CLDC son:

La extensibilidad, que es la comunicación entre móviles para el intercambio de aplicaciones. Esta comunicación se hace a través de la conectividad (Internet).

Desarrollo de terceras partes, que son los elementos necesarios que aporta esta configuración para interpretar los diferentes

programas que intercambia a través de la extensibilidad.

• Clase, objeto, método, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programación de dispositivos móviles. Explique cuál es la relación entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definición, sino que, a partir de ellas, se explique cómo se relaciona dicha definición con la programación de dispositivos móviles). (2 puntos).

R// |R/. Todos estos términos y sus definiciones deben interactuar entre sí para poder alcanzar una programación íntegra y sobre

todo confiable. Ya sabemos por ejemplo que para poder hacer más robusta la programación de los móviles cuya principal

limitación es la memoria existe la extensibilidad y ligado a ella el desarrollo de terceras partes, esto indudablemente abre un hueco en la seguridad de los móviles y en un caso dado daría acceso a terceras personas a la información contenida en cada uno de los dispositivos comprometidos. Para subsanar esta debilidad hablamos de seguridad en CLDC. En este tema el modelo de

seguridad implementado por JAVA es el modelo SandBox o modelo de aislamiento de procesos, el cual funciona en un espacio creado independiente donde la aplicación es sometida a unos filtros e identifica parámetros para permitir su compilación

alguno de estos parámetros son:

Verifica si las clases pertenecen a aplicaciones validas en JAVA

No permite cargar clases definidas por los usuarios

Verifica que al ejecutar una aplicación esta no esté apuntada a un espacio de memoria que no exista Hemos hablado de cargadores de clase. Por seguridad y dado que puede haber interacción entre programas escritos en diferentes plataformas una maquina virtual de JAVA con una configuración CLDC no permitirá que los usuarios (programadores) definan cargadores de clase. En reemplazo la configuración implementa un cargador de clases que no puede ser removido, sustituido ni reconfigurado.

Se habla de hilos, los cuales son procesos en tiempos de ejecución, la ejecución de varios hilos a la vez conforman los

dispositivos multitareas que conocemos

En fin debemos conocer y tener bien claros todos estos conceptos y su forma y manera de interrelaciónalos en la programación de los dispositivos móviles para no ir a cometer errores de programación que pudieran dañar la operatividad de los equipos.

Este cuidado o recomendación pudiéramos evitarla o por lo menos limitarla si la capacidad de inspección interna no se hubiera eliminado de la maquina virtual que soporta la configuración CDLC. A esto se le conoce como REFLEXON en java.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com