ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los cambios más representativos del mundo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los cambios más representativos del mundo actual que afectan tanto a las organizaciones como a los individuos?

Aquellos cambios que se dan especialmente en los sistemas sociales afectan tanto a las organizaciones como a los individuos, pero sin lugar a dudas los cambios mas relevantes en el mundo en todo nivel son los avances tecnológicos (computadores, maquinarias, etc), en el campo de las comunicaciones (satélites, transmisores, etc), a nivel económico el consumismo, entre otros, son innumerables los cambios que se han generados en la sociedad, en la actualidad las distancias son mas cortas, las maquinas han entrado a reemplazar el recurso humano, se ha reducido los tiempos de producción, se han logrado nuevos productos y servicios, la competitividad entre otras situaciones que se presentan con el fin de lograr una maximización de los recursos y los resultados que como organización o individuo se esperan.

2. ¿Cómo las organizaciones deben enfrentar estas fuerzas del cambio?

Si bien es cierto los cambios generan incertidumbre más si estos son súbitos, agresivos y que conlleven consecuencias trascendentales por lo cual no es fácil adaptarse y menos aun prepararse para estar en un cambio constante como lo exige el mundo actual. A pesar de ello son muchas las organizaciones que se resisten al cambio y prefieren mantener su administración conservadora. Sin embargo la dinámica de la sociedad tiende de cierta manera a someter a todas las organizaciones a un cambio. Principalmente considero que las organizaciones deben afrontar la necesidad de institucionalizar el cambio, implementar una administración con estrategias de desarrollo e innovación que permita planificar y afianzar una nueva cultura enfocada hacia una dinámica más interna y social, toda vez que si una organización no puede enfrentar las fuerzas del cambio no puede crear conciencia en su personal e infundir la seguridad que necesitan para contar con la capacidad de adaptarse a los cambios sin generar retrocesos en los procesos.

Para que las organizaciones puedan enfrentar las crisis económicas, los cambios sociales, la política, la competencia, los avances tecnológicos, la globalización debe modificar y cambiar internamente sus estructuras así mismo contar con el apoyo del personal, promover una comunicación permanente, el apoyo entre los miembros y la negociación son algunas de las acciones que servirán de ayuda para enfrentar las fuerzas del cambio.

3. ¿Cuáles serían las características con las que deben contar la persona resiliente para enfrentar las fuerzas del cambio de manera adecuada?

La resiliencia no es capacidad innata de algunas personas sino mas bien una característica global que se desarrolla más fácilmente en unos seres que en otros que necesariamente implica una seria de pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com