ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortaleza Y Debilidad Panorama Factores De Riesgo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  7.438 Visitas

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS METODOLOGIAS PARA LA ELABORACION DEL PANORAMA DE FACTORES DE RIESGOS

Para la empresa, Ebanistería SAN JOSE, las metodologías empleadas en la elaboración del panorama de factores de riesgos, es de vital importancia para quienes allí laboran, ya que es una tarea de mucha concentración y además se está en riesgo todo el tiempo, gracias al conocimiento adquirido en el curso SALUD OCUPACIONAL, se evitaran y prevendrán riesgos y enfermedades en los trabajadores y el empleador, tales como: mutilaciones, intoxicaciones sorderas y enfermedades pulmonares.

Las debilidades de estas metodologías esta en no seguir al pie de la letra los pasos de de prevención, ya sea por parte de los empleadores o muchas veces de los trabajadores, quienes por solo pereza dejan de ponerse un casco, el tapabocas, las gafas o los guantes y poniendo así en riesgo su propia integridad física.

Por parte de los empleadores cuando por “ahorrar” algunos pesos no dan la dotación competa y a tiempo, para después lamentarse y tener que pagar quizás más dinero en gastos médicos, por simple negligencia. Deberían pensar que no es un GASTO sino una GRAN INVERSION.

Cabe resaltar que no solo para esta empresa las metodologías en la elaboración del panorama de factores de riesgos, es un componente extraordinario para mejorar la calidad del trabajador sino también del trabajo, así tendremos unos trabajadores sanos y con mas desempeño en nuestras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com