ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frederick Brooks


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo se desarrollo básicamente utilizando fuentes de internet como es el caso de la wiki pedía, pretendiendo resumir sus inicios, aportes al campo de la ciencia, logros como profesional y la manera correcta de plasmar un diseño. El trabajo de investigación trata de un personaje vinculado a las ciencias y en especial al mundo de los ordenadores, que fruto de su estudio y análisis obtuvo grandes logros en este difícil campo; se trata del científico estadounidense Frederick Brooks [1].

Es importante conocer a este autor, ya que gracias a este breve repaso por su gran trayectoria pude comprender como logro el uso de las letras minúsculas en los ordenadores [2], por mencionar solo uno de los muchos aportes que obtuvo.

El objetivo del tema tratado tiene por finalidad dar a conocer parte de la vida y logros de un autor cuyo aporte al campo de las ciencias de la computación ha sido excepcional, y que incluso lo es actualmente.

Para una mejor visión, este ensayo lo hemos dividido en dos partes, en la primera de ellas abordaremos parte de su bibliografía, inicios, experiencia y los premios logrados a lo largo de sus años. En la segunda parte hablaremos con unos mínimos detalles acerca de sus más importantes publicaciones dándonos las pautas para crear un eficaz proyecto. Además se ha incluido parte del fragmento de una entrevista realizada a esta celebridad, donde nos habla acerca de sus obras, del proceso para realizar un buen diseño y de la tecnología precedente y vigente.

BIBLIGRAFIA DE FREDERICK BROOKS

Frederick P. Brooks, Premio Turing 1999 por sus contribuciones a la arquitectura de computadores, sistemas operativos e ingeniería del software, nació en 1931 en Durham, y creció en Greenville Carolina del Norte. Recibió un A.B. summa cum laude en física y un doctorado en ciencias de la computación de Harvard.

Se incorporó a IBM, en 1956-1965. Fue el arquitecto de la recta final y luego el director del proyecto para el desarrollo del System/360 de IBM de la familia de los ordenadores y luego del software del sistema operativo System/360. Por este trabajo recibió la Medalla Nacional de Tecnología en forma conjunta con Bob Evans.

En 1957 patentó un sistema de interrupción de la Computadora IBM que introdujo la mayoría de las características de los sistemas de interrupción de hoy. Este autor estableció el término arquitectura de la computadora. Su primer equipo System/360 logro compatibilidad estricta. Su preocupación inicial de procesamiento de textos llevó a su selección de los bytes de 8 bits y el alfabeto en minúscula para el System/360.

En 1964 fundó el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y lo presidió durante 20 años. Actualmente, es profesor Kenan de Ciencias de la Computación. Su principal investigación es en tiempo real, en tres dimensiones, "realidad virtual". Su investigación ha ayudado a los bioquímicos resolver la estructura de moléculas.

Brooks ha servido en la Junta Nacional de la ciencia y la Junta de ciencia de defensa. Es miembro de la Academia Nacional de ingeniería, la Academia Nacional de Ciencias y la Academia estadounidense de Artes y Ciencias. Recibió el Premio Turing, la Medalla John von Neumann, la IEEE Computer Society McDowell y premio pionero de la informática, la ACM Allen Newell y premios por servicio distinguido, el Premio de AFIPS Harry Goode, el Premio Eckert-Mauchly y un Doctor honoris causa de la ciencia técnica en el Instituto Federal suizo de tecnología (ETH Zurich).

Está casado con Nancy Greenwood Brooks. Tienen tres hijos: Kenneth, Roger, y Bárbara, y nueve nietos. Se convirtió al cristiano a los 31 años.

SU EDUCACIÓN

• Ph.D., en la Universidad de Harvard, Matemática Aplicada (Informática), 1956; Howard H. Aiken, fue su asesor de Tesis: El Diseño Analítico de Sistemas de Proceso automático de datos.

• SM, en la Universidad de Harvard, Matemáticas Aplicadas (Informática), 1955

• A.B. summa cum laude de la Universidad de Duque, Física, 1953. El primero de su Clase, 1953.

EXPERIENCIA DOCENTE

• Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, del Departamento de Ciencias de la Computación.

 Profesor kenan de ciencias de la computación, 1975.

 Profesor de ciencias de la computación, 1964-1975.

 Presidente, 1964-1984, fundador.

• Universidad Técnica de Twente, Holanda: Profesor invitado en 1970.

• Instituto de investigación de Sistemas de IBM, Programa de Educación Voluntario, y Profesor del Programa de Estudiantes de verano, 1957-59.

EXPERIENCIA EN DESARROLLO

• IBM Corporación, Nueva York

 Administrador del procesador corporativa para el Desarrollo de Sistemas Informáticos System/360, 1961-1965

 Gerente de Operación System/360, 1964-1965

 Gerente de Desarrollo de Hardware System/360, la División de Sistemas de Datos, 1961-1964

• Project STRETCH: Ingeniero Asesor, 1958-1959, Ingeniero Asociado, 1956, NY

• Trabajos profesionales de verano en IBM, Laboratorios Bell, la aviación norteamericana, 1952-1956

ORDENADORES DISEÑADOS

• IBM System/360: Gerente de proyecto, 1961-1964.

• IBM 8000 series (nunca producida): Director de Arquitectura, 1960-1961.

• IBM 7950: Instrucciones de configuración, ajustes, 1957-1958.

• IBM 7030: La secuencia de instrucciones, la interrupción, la variable de campo de longitud aritmética, la edición, la consola de programación, 1956-1959.

HONORES Y PREMIOS

 Premio Turing, por la Association for Computing Machinery (ACM), 1999

 Medalla Nacional de Tecnología, 1985.

 Premio Nobel en Ciencias ($ 250.000), Instituto Franklin, 1995

 Premio Allen Newell, Association for Computing Machinery,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com