ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Voltaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

Fuente de voltaje

En la elaboración de este ensayo podremos indagar sobre las fuentes de alimentación, en este caso hablaremos específicamente sobre la fuente de voltaje. Pues esta clase de fuente que se encuentra en el campo de la electrónica, es aquel circuito que es capaz de convertir la tensión alterna de cualquier red industrial en una tensión prácticamente continua. También resolveremos preguntas tales como ¿Por qué es importante una fuente de voltaje para un estudiante de tecnología en electrónica?, ¿Cuál es la función de las fuentes de voltaje? Y también los componentes principales de este tipo de alimentación.

Para dar inicio a este ensayo primero debemos saber ciertos conceptos tales como lo que se refiere corriente alterna y corriente directa además de lo que es una fuente de voltaje.

Ahora veremos lo que es la corriente directa, se denota DC pues en rasgos generales lo que implica es un flujo de carga que fluye siempre en una dirección. Podemos ver que artefactos tales como una batería produce corriente directa en los circuitos.

Por otro lado la corriente alterna, se denota AC se comporta como su mismo nombre lo indica, pues los electrones del circuito se desplazan primero de una dirección y después en sentido contrario, con un movimiento oscilante a posiciones que son relativamente fijas.

Pues bien es una fuente de alimentación, que es utilizado como un equipo que proporciona energía eléctrica, a su vez este dispositivo convierte la tensión alterna de la red de suministro ya sea una toma u otro elemento que genere una corriente alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. Esta es la función principal de esta clase de dispositivos.

Comúnmente esta clase de fuentes están compuestas por 4 partes o bloques que son:

• Transformador: este artefacto nos permite alterar la tensión de un circuito ya sea aumentándola o disminuyéndola.

• Rectificador: este tipo de componente que tiene como función convertir la corriente alterna en corriente directa.

• Filtro electrónico: este elemento electrónico deja pasar señales eléctricas a través de él, con ciertos tipos de frecuencia y amplitud, modificándolos a cualquier medida.

• Regulador de voltaje: es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

Durante el proyecto de tecnología en electrónica en ciertas clases que ay en la carrera, que se demuestra el gran uso de la fuente de voltaje. Ya que esta permite variar la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com