ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento básico De Una Computadora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Funcionamiento básico de una computadora

¿Qué es una computadora?

Al igual que los sistemas conocidos, la computadora también está considerada como tal, ya que os elementos que la conforman, desarrollan una función específica e interactúan entre sí para que el procesamiento de la información Los elementos de una computadora se clasifican en hardware y software.

Tipos de computadora

Las computadoras actuales pertenecen al grupo de equipos basados en sistemas digitales y por su capacidad de procesamiento y almacenamiento se clasifican en:

1. Microcomputadoras:

1.1. Una microcomputadora es una computadora (u ordenador) de propósito general construida sobre la base de circuitos integrados y en cuya arquitectura el componente principal es un microprocesador (circuito integrado en un único chip de una dimensión muy pequeña que tiene la función de actuar como unidad central de procesamiento),

2. Minicomputadoras:

2.1. Las minicomputadoras son una clase de computadora multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario y los más pequeños sistemas monousuarios.

3. Macro computadoras

3.1. Son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.

4. Supercomputadoras

4.1. Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño.

ESQUEMA ENTRADA-PROCESO-SALIDA

El funcionamiento básico de una computadora se representa en tres bloques: entrada, proceso y salida

Microprocesador

Está considerado que el cerebro de la computadora, se compone por millones de transistores; su función principal es procesar los datos de entrada para generar información e interpretar la secuencia de instrucciones (programa).A manudo el microprocesador es utilizado como CPU

La CPU está constituida por la unidad de control (UC) y la unidad aritmético-lógica (ULA)

(ULA) Es el conjunto de circuitos que realiza las operaciones aritméticas y funciones de decisión

(UC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com