ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Excel


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Función SUMAR.SI

La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango que cumple los criterios que se especifican. Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, desea sumar sólo los valores que son mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(B2:B25,">5")

En este ejemplo, los criterios se aplican a los mismos valores que se están sumando. Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes en un rango distinto. Por ejemplo, la fórmula=SUMAR.SI(B2:B5, "Juan", C2:C5) suma sólo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes al rango B2:B5 son iguales a "Juan."

La sintaxis de la función SUMAR.SI cuenta con los argumentos siguientes:

• rango Obligatorio. El rango de celdas que se desea evaluar según los criterios especificados. Las celdas de cada rango deben ser números, o bien nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.

• criterios Obligatorio. El criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B5, 32, "32", "manzanas" u HOY().

IMPORTANTE Cualquier criterio de texto o cualquier criterio que incluya los símbolos lógicos o matemáticos debe estar entre comillas dobles ("). Si el criterio es numérico, las comillas dobles no son obligatorias.

• rango_suma Opcional. Las celdas reales para agregar, si desea agregar celdas a las ya especificadas en el argumento rango. Si se omite el argumento rango_suma, Excel agrega las celdas que están especificadas en el argumento rango (las mismas celdas a las que se aplica los criterios).

NOTAS

• No es necesario que rango_suma tenga el mismo tamaño y forma que el argumento rango. Las celdas reales que se deben sumar se determinan usando la celda superior del extremo izquierdo del argumento rango_sumacomo la celda inicial e incluye las celdas que corresponden con el tamaño y la forma del argumento rango. Por ejemplo:

SI RANGO ES Y RANGO_SUMA ES LAS CELDAS REALES SERÁN

A1:A5 B5:B15 B5:B15

A1:A5 B1:B3 B5:B15

A1:B4 C1:D4 C1:D4

A1:B4 C1:C2 C1:D4

• Se pueden usar los caracteres comodín signo de interrogación (?) y asterisco (*) como el argumento criterios. El signo de interrogación corresponde a cualquier carácter único y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) antes del carácter.

Función SUMAR.SI.CONJUNTO

Agrega las celdas de un rango que cumpla con varios criterios. Por ejemplo, si desea sumar los números del rango A1:A20 sólo si los números de B1:B20 correspondientes son mayores que cero (0) y los números de C1:C20 correspondientes son menores que 10, puede usar la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(A1:A20; B1:B20; ">0"; C1:C20; "<10")

IMPORTANTE El orden de los argumentos es diferente entre las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO y SUMAR.SI. Concretamente, el argumento rango_suma es el primer argumento de SUMAR.SI.CONJUNTO, pero es el tercero de SUMAR.SI. Si está copiando o editando estas funciones similares, asegúrese de poner los argumentos en el orden correcto.

SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_criterios1; criterios1, [rango_criterios2;

criterios2]; …)

La sintaxis de la función SUMAR.SI.CONJUNTO tiene los siguientes argumentos:

• rango_suma Obligatorio. Una o más celdas para sumar, incluidos números o nombres, rangos o referencias de celda que contienen números. Se omiten los valores en blanco o de texto.

• rango_criterios1 Obligatorio. El primer rango en el que se evalúan los criterios asociados.

• criterios1 Obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com