ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Base De Datos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

NOMBRE DEL TRABAJO

Investigación: Conceptos de base de datos

NOMBRE DEL PROFESOR

Díaz Elizalde Andrés

NOMBRE DEL ALUMNO

Oscar Vives Núñez

13/Feb/14

Clave foránea

La clave o claves foráneas de una tabla son referencias a registros de otra tabla, formándose entre ambas tablas una relación. Una registro de la tabla que tiene la clave foránea, llamémoslo registro hijo, apunta a un solo registro de la tabla a la que hace referencia, llamémoslo registro padre. Por tanto, una clave foránea apuntará siempre a la clave primaria de otra tabla.

De hecho el nombre ya nos indica que es una clave externa, es decir, el valor que contiene un registro en el campo, o campos, que ejercen de clave foránea, deberá contenerlo algún registro(uno solo) en el campo, o campos, que ejercen de clave primaria en la tabla a la que hace referencia dicha clave foránea.

Es también el SGBD quien garantiza esto, no dejando armar una clave foránea si pretendemos montarla sobre el campo, o campos, que no son clave primaria en la tabla con la que se pretende relacionar.

Tampoco permitirá, devolviendo un error, insertar valores que no existen como clave primaria en la tabla padre, o tabla a la que se hace referencia. A esto se le llama integridad referencial. El SGBD no permite incoherencias referenciales, de modo que si por ejemplo se intenta eliminar un registro padre el cual dejaría hijos huérfanos en otras tablas, es decir, tiene referencias o claves foráneas de él, el SGBD devuelve un error y no se realiza la operación.

Generalización y jerarquías

La generalización es el proceso de abstracción inverso a la especialización. Se quitan las diferencias entre varios tipos de entidades y generalizamos sus características comunes para formar una entidad superclase. Dependiendo de si las subclases pueden aparecer en más de una subclase podemos observar dos tipos:

• Subclases disjuntas

• Subclases solapadas

La jerarquía es el proceso de subdividir una entidad en varias sub entidades relacionándolas con la entidad a la que se refieren. Puede haber dos tipos:

• Total: que significa que no hay otro subtipo.

• Parcial: significa que pueden haber otros subtipos.

Y los dos tipos de sub entidades que puede haber, se dividen en dos también:

• Exclusiva: que significa que una sub entidad no puede ser otra.

• Solapada: significa que una sub entidad también puede ser otra.

Por ejemplo, en una empresa la entidad EMPLEADO con atributos NOMBRE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com