ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Seguridad Informatica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

Antivirus

avast! Free Antivirus 6

Avast! 6 tiene la friolera de ocho módulos de protección en tiempo real, todos ellos activables y desactivables a placer, así como dos módulos muy interesantes: WebRep, que comprueba la seguridad y reputación de las páginas web que visitas, y Sandbox, un espacio de memoria seguro en el que abrir archivos sospechosos.

AVG Free Edition 2012

En una de las interfaces más agradables de su categoría, AVG Free reúne un escudo antivirus en tiempo real, uno anti-rootkit, un escudo de correo electrónico y un analizador de equipos, una función de rendimiento poco habitual en productos de este tipo. A eso hay que añadir LinkScanner, uno de los mejores escáneres de enlaces.

Avira AntiVir Personal Edition 12

Avira esconde uno de los mejores motores antivirus en circulación. Avira AntiVir es rápido, eficaz y, sobre todo, apenas interfiere con el trabajo diario. Por desgracia, su protección gratuita carece módulos para correo y otros accesorios.

Microsoft Security Essentials 2.1

Pero lo cierto es que MSE ha ganado merecidamente su puesto entre los mejores antivirus gratuitos. Su eficacia y bajo consumo de recursos (prácticamente los mismos de Windows Defender, que MSE sustituye) hacen que sea el antivirus de elección para ordenadores poco potentes.

Panda Cloud 1.5.1

Panda Cloud, un antivirus que rompió esquemas por ser uno de los primeros en apoyarse por completo en la Nube. Es uno de los más livianos y fáciles de usar, ideal para personas inexpertas o que prefiere no complicarse la existencia configurando todos los parámetros de seguridad. En las últimas versiones, Panda Cloud filtra también las páginas web maliciosas. ¿Lo malo? Que sin conexión a Internet su eficacia se reduce drásticamente.

Firewalls

En Internet se pueden encontrar versiones no profesionales de cortafuegos, suficientes para el usuario doméstico, que se pueden descargar de forma gratuita. El más popular es ZoneAlarm, aunque existen otros como Outpost, Kerio o Sygate.

Características

Protege de intrusiones.- Solamente entran a la red las personas autorizadas basadas en la política de la red en base a las configuraciones.

Optimización de acceso.- Identifica los elementos de la red internos y optimiza que la comunicación entre ellos sea más directa si así se desea. Esto ayuda a reconfigurar rápida y fácilmente los parámetros de seguridad.

Protección de información privada.- Permite el acceso solamente a quien tenga privilegios a la información de cierta área o sector de la red.

Protección contra virus.- Evita que la red se vea infestada por nuevos virus que sean liberados.

Funciones de IDS y IPS

Funciones

IDS El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com