ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una pistola


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

1) Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano,1 aunque no tiene que ser necesariamente usada de ese modo, y que dispara balas a corto alcance.

También existe la pistola neumática, que utiliza gas o aire comprimido en vez del gas producido por la combustión de la pólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida con que son disparadas las municiones de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.

2) componentes

Corredera (Slide): Es el carro o conjunto móvil que se desplaza sobre las guías o carriles del armazón, permitiendo el disparo. En la gran mayoría sirve de emplazamiento a los aparatos de puntería, (alza y guión) en otros, porta solamente el alza. También aloja el extractor (de las vainillas), la aguja percutora y en algunos casos los dispositivos del seguro automático de aguja, indicador de mecanismo montador, indicador de cartucho en recámara y seguro de aleta, cuando este se encuentra en la corredera.

Armazón (Frame): Es el chasis, armadura o contenedor del mecanismo de disparo, pudiendo ser de acero o plástico de gran dureza o aleación, que sustenta la estructura del arma. Aloja el gatillo o disparador, biela de transferencia, fiador, desconector y reten de cargador con sus respectivos muelles y pasadores. También al eyector o expulsor y muelle real con su guía, ante todo en los diseños que poseen martillo, independientemente de que este actúa oculto o a la vista. El armazón también puede incluir el seguro de aleta, el seguro de empuñadura y el seguro de cargador, como así mismo el reten de la corredera, según el caso.

Cargador (Magazine): Es el dispositivo que aloja los cartuchos con que alimentaremos la pistola durante su funcionamiento. Puede estar situado en la empuñadura (la mayoría) o por delante del guardamonte, y ser separable o fijo. Existen cargadores de doble fila y mono filares.

Cañón (Barrel): Tubo de acero, móvil o fijo, que en su interior (ánima) puede poseer un rayado convencional (estrías) o poligonal.

Muelle recuperador (Recoil spring): Es el muelle que retorna la corredera, que al desplazarse hacia adelante arrastrara un nuevo cartucho, presentado por la teja elevadora del cargador, alimentando la recámara. Generalmente son de tipo helicoidal, pero existen también modelos de fleje plano. Puede estar ubicado debajo, alrededor o sobre el cañón. La guía sobre la que se desplaza en algunos casos, asoma por delante de la corredera y sirve de alojamiento del amortiguador de retroceso y rampa de “desarrojado”.

Fiador (Sear): Es la pieza que retiene al martillo cuando lo montamos o en la posición intermedia, en los modelos que poseen este tipo de seguro. En los de percusión por lanzadera retienen la aguja percutora enganchándola por su espolón inferior. Al arrastrar el disparador, la biela intermediaria empujara o tirara del fiador, liberando el martillo o la aguja percutora, retenida según el caso.

Desconector (Disconector): Su función es la de desconectar o interrumpir el contacto entre el fiador y la biela de transferencia del disparador, durante el retroceso de la corredera, manteniéndolas aisladas hasta que aquella completa su retorno hacia adelante. Su desempeño es capital, impidiendo la descarga en ráfagas y actuando como seguro de cierre.

Eyector o expulsor (Eyector): Desprende el casquillo de la uña extractora, expulsándola a través de la ventana abierta en la corredera durante su retroceso.

Reten de corredera (Slide stop): No todas las pistolas lo poseen. Retienen la corredera después del ultimo disparo, dejando la acción abierta y sirviendo de indicador de carga agotada.

3) - Calibre: 9mm Parabellum.

- Capacidad del cargador: 17 cartuchos.

- Funcionamiento: Semiautomático. Doble y simple acción con martillo externo.

- Cierre: Corto retroceso con basculamiento del cañón y encastre en la ventana de eyección.

- Seguro: Manual, por palanca de desmartillado y automático de cola de disparador.

- Elementos de puntería: Alza empotrada en la corredera con cola de milano y líneas resaltadoras en blanco para puntería rápida. Guión fijo con punto blanco.

- Longitud: 192 mm.

- Longitud del cañón: 107,7 mm.

- Anchura: 37 mm.

- Altura: 140 mm.

- Peso: 872 gr.

5) Funcionamiento de las pistolas

Cuando el interior de la pistola no tiene munición:

1. Se inserta un cargador lleno de munición o balas.

2. Se retrae la corredera hasta insertar un cartucho útil en la recámara (parte posterior del tubo cañón).

3. Al mismo tiempo, el martillo percutor se ha enganchado en el diente de escape; a este hecho se le llama amartillamiento(acción sencilla o acción doble).

4. Al apretar el gatillo con el dedo índice se libera el diente de escape, el percutor retorna abruptamente a su posición original y golpea una aguja retráctil, llamada aguja percutora, que golpea violentamente el fulminante del culote, provocando la ignición del combustible impulsante y el disparo.

5. La reacción provocada por el disparo hace retroceder la corredera y expulsa el casquillo del interior de la pistola (con la misma fuente de energía que dispara la bala), permitiendo inmediatamente el acceso de un nuevo cartucho a la parte posterior del cañón (recámara).

6. El muelle recuperador vuelve a colocar la corredera en su posición original.

7. Se puede disparar otra vez hasta acabar la munición.

1. 7) Suelta el clip y quítalo del arma. Las pistolas de mano Smith & Wesson 9 mm tienen un botón a un lado del mango que desarmará la recámara y te permitirá quitarla. Tira el pasador hacia atrás, revisa las municiones y luego gatilla hacia un lugar seguro.

2. 2

Quita el pasador y el grupo del barril del marco tirando el pasador hacia atrás 0,12 pulgadas (0,3 cm) y presionando hacia abajo en el soporte de derribe en la parte trasera del pasador. Empújalo suavemente hacia adelante para liberarlo de la manija y déjalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com