ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sub-ametralladora


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

Sub-ametralladora

El subfusil o «metralleta» es una carabinaautomática diseñada para disparar munición de pistola; es por tanto un arma de fuego de tiro automático y de corto alcance (unos 150 m como máximo), pensada para proporcionar gran cadencia de fuego en distancias cortas.

Diseño de la UZI

La Uzi es un arma compacta con una cantidad características probadas en otras pequeñas armas de repetición, con un diseño en parte redondeado y hecha de acero estampado tiene un mecanismo de cerrojo y apertura por inercia de masas, logrando un arma compacta con un cañón de 260 mm.de largo, y una longitud total de 440 mm.

Características de las Uzi

Uzi:

Tipo

Subfusil automático

Nación de origen

Israel

Fabricante

Uziel Gal

Operadores

Israel, Bélgica (bajo licencia) Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Irán, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Sri Lanka, Sudáfrica, y otras organizaciones militares y policiales

Guerras

Guerra de los Seis DíasGuerra de YomKipurGuerra Civil de Sri LankaGuerra colonial portuguesaGuerra de la frontera de SudáfricaGuerra de RodesiaOperaciones anti-guerrilla en Colombia y Filipinas

Diseñada

1948

Especificaciones

Peso

3,5 kg

Longitud

470 mm con la culata recogida650 mm con la culata extendida

Longitud del cañón

260 mm

Munición

9 Parabellum.22 LR.45 ACP.41 AE

Calibre

9 mm.22.45.41

Sistema de disparo

blowback, cerrojo abierto

Cadencia de tiro

600 disparos/min

Velocidad de la bala

~400 m/s

Cargador

de 10 balas (.22 y .41 AE)de 16 balas (.45 ACP)de 20, 32, 40 y 50 balas.

Historia

La idea de un arma de pequeño tamaño pero más potente que la pistola, capaz de lanzar un chorro de balas en varias ráfagas para neutralizar al enemigo al asaltar una posición, nació en la Primera Guerra Mundial. Aunque el primer modelo fue el Villar-Perosa italiano, creado por AbielRevelli como ametralladora ligera de apoyo, fueron los alemanes los que llevaron la idea específica al campo de batalla. Formaron en 1916 un cuerpo militar especializado, los Sturmtruppen (tropas de asalto). Estos soldados precisaban un arma de reducidas dimensiones para poder arrastrarse por el campo de batalla y las alambradas, pero que al mismo tiempo les diera gran potencia de fuego. El diseñador Hugo Schmeisser creó para ellos el primer subfusil de la historia, el MP-18 Schmeisser, alimentado por un cargador de 32 cartuchos de 9 mm, tosco, pesado, pero eficaz.

En la Segunda Guerra Mundial, todos los ejércitos habían copiado y mejorado la idea original, aunque en la Guerra Civil Española se usaron los modelos Si35, TN35 de la casa STAR y los MP28 II. Los alemanes tenían los famososMP38 y MP40 (incorrectamente llamadas por muchos Schmeisser, a pesar que Hugo Schmeisser no tuvo nada que ver en su diseño) ampliamente utilizadas en los grupos de asalto; los ingleses con su Sten, un arma barata por estar realizada prácticamente con chapa estampada, producida por millones y empleada por los partisanos antifascistas de toda Europa que recibían por diversas vías armas de Gran Bretaña; los soviéticos su PPSh-41, llamada "Pepeshina", caracterizada por su cargador de tambor con 71 balas que usaba la munición 7,62 x 25 Tokarev (la misma de la pistola TT-33, con un alcance eficaz de 200 m) y que incluso adaptaron los alemanes por su eficacia y los norteamericanos con su Thompson.

Se puede clasificar a los subfusiles en cuatro "generaciones":

• Los de primera generación incluyen los modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el MP18 o el Thomson M1928.

• Los de segunda generación eran más pequeños y baratos, y mecánicamente más sencillos, como muchos usados durante la Segunda Guerra Mundial (MP38, MP40, Sten, M3 etc.).

• Los de tercera generación aparecieron a partir de la década de los 50. El Uzi israelí es el más famoso y utilizado, sencillo, práctico, resistente, fiable, seguro y barato.

• Los de cuarta generación son modernos y más sofisticados. Algunos señalan al HK MP5 (muy popular entre unidades de élite policiales por sus prestaciones) como el primer ejemplo. Pero otros mencionan diseños aún más modernos, como el Spectre M4 o el P90 . Son armas precisas y de calidad.

Con la llegada del fusil de asalto tras la Segunda Guerra Mundial, se fue considerando al subfusil cada vez más obsoleto. Pero la aparición de amenazas, como el terrorismo, y la creación de comandos de asalto de élite en la policía, junto a diseños avanzados de cuarta generación, parece prolongar su vida. En España se desarrollaron por la empresa eibarresaSTAR, Bonifacio Echeverría S.A. los modelos basados en el Z-45, dando lugar a nuevos subfusiles Z-62 (y Z-63), y más adelante el Z-68 y el Z-70 (y Z-70B), que serían los oficiales en la policía y Guardia Civil y de otros cuerpos militares y policías en diversos países.

MONTAJE Y DESMONTAJE:

En el empuñamiento lo primero que se nota es el botón de presión del seguro de empuñamiento, que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com