ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION FINANCIERA A UNA EMPRESA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO

El análisis financiero en una empresa es importante ya que día a día el mercado es más competitivo debido a la globalización, la revolución tecnológica y los avances en las comunicaciones, de ahí que se debe tener claro la importancia de la Gestión financiera en una empresa, ya que permite una planeación de forma ordenada en todos los procesos, para conseguir, mantener, y utilizar adecuadamente la toma de decisiones que direccionen un norte positivo a las riendas de la empresa.

Es así que la mayor responsabilidad recae sobre la gerencia financiera ya que ellos son los encargados de la toma de decisiones que permitan a sus empresas operar rentablemente y la calidad de esas decisiones hace la diferencia entre las empresas que alcanzan una posición de liderazgo en su ramo y aquellas que permanecen estancadas o declinan. Para que exista un liderazgo se debe desarrollar estrategias partiendo de la reducción de sus costos. En relación con esto, se debe tener en cuenta en que actividades de la empresa se están consumiendo la mayor cantidad de recursos, con el fin de ejercer el debido control y gestión que produzca en la organización una operación eficiente y rentable.

IDEA PRINCIPAL

La gestión financiera es la encargada de la toma de decisiones financieras en concordancia con el sistema contable, ya que ahí es donde se debe planear para velar por el uso eficiente de los recursos y la disponibilidad de liquidez de la empresa.

IDEAS SECUNDARIAS.

La gerencia financiera es la encargada de planear, organizar, asignar, controlar y evaluar los presupuestos totales de capital que requiere una organización o proyecto para su normal funcionamiento.

Las políticas de precio y crédito se constituyen en herramientas estratégicas de mercadeo y guardan una relación con el área financiera, cualquier decisión que se tome en el área afecta el comportamiento de los resultados financieros empresariales.

Las decisiones de financiación se relacionan con la posibilidad de conseguir el apalancamiento financiero en las mejores condiciones del mercado, especialmente en lo que tiene que ver con la tasa de interés, el plazo y las garantías.

El presupuesto constituye la herramienta indispensable para la administración de la empresa, ya que se convierte en un elemento de planificación y control en términos económicos financieros. Sirviendo para realizar actividades preventivas y correctivas dentro de la empresa.

COMENTARIO(S)

1. Una buena gestión financiera no evalúa solamente si se dispone o no hoy de dinero: se trata de planificar de prever situaciones a futuro. Ya que uno de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com