ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “Еl corazón delatador” (1843)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE “EL CORAZÓN DELATADOR” (1843)

AUTOR: Edgar Allan Poe

Existía un joven que era muy nervioso, afirmaban que no estaba loco, defendía su cordura. Es el protagonista del cuento, narra y confiesa haber matado a un hombre anciano, el cual le había dado trabajo además de que viviese en su casa, nunca sospecho nada de él. Decía que tenía muy agudizados sus sentidos, especialmente sus oídos, escuchaba cosas muy peculiares en el cielo e incluso en el infierno. Definitivamente el joven estaba muy confundido y se encontraba paranoico.

No distinguía lo bueno de lo malo y decía estar seguro de que lo estaba haciendo, por lo que decidió matar al anciano, el motivo no fue por querer ser rico o quedarse con su fortuna sino porque se le entro en la cabeza una idea que lo acosaba día y noche. Quería mucho al viejo pero le producía un miedo terrible su ojo semejante al de un buitre, que era de color celeste y velado por una tela. Decidiéndose a matar al viejo para librarse de ese ojo que le helaba la sangre y del cual estaba obsesionado.

El narrador se describe como una persona audaz, prudente y cautelosa propia a la de un criminal. Una semana antes de matarlo este estuvo más amable y atento que de costumbre. Todas las noches el joven observa al anciano dormir, contando como hacía para no producir ruido hacia las doce en la habitación, tardaba más de una hora y media en abrir la puerta, acechándolo cuando dormía. Siempre encontraba el ojo cerrado por lo que le era imposible cumplir su obra. Llegaba la mañana y este se comporta como si todo estuviese en total normalidad.

Repitiendo esta actividad, cuando llegó la octava noche como de costumbre fue a ver al viejo como siempre, pero de repente cuando abrió la puerta el hombre sintió un ruido, se despertó y grito rápidamente confuso y asustado. El joven pasó mucho tiempo inmóvil para que no sospechara nada, aun así el anciano ya no pudo dormir y diciéndose asimismo que todo era producto de su imaginación. El muchacho comprende lo que sentía en aquel instante el anciano, ya que él también había experimentado ese horror y soledad en que se encontraba por aquellos ruidos.

De pronto el joven saco una linterna y la luz se reflejó sobre aquel ojo de buitre que empezó a enfurecer al joven. Comenzando a escuchar un martilleo en el cuarto, que logro que aumentara su furia y que se alterara aun más, entonces comprende que son los latidos del asustado corazón del anciano, bruscamente encendió totalmente la linterna y preocupándose por que los vecinos escuchasen ese fuerte sonido ataca al anciano lanzándolo al suelo y ahogándolo con el colchón, poco a poco su corazón se detuvo y murió. Sonrió al ver lo fácil que le pareció haber matado a aquel hombre y sabía que nunca más su ojo lo iba a molestar.

Entonces decide descuartizar el cadáver, le cortó la cabeza, brazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com