ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS Como Usarlos En Los Autos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Los sistemas de navegación GPS han supuesto una revolución en la forma en la que nos desplazamos por carretera. Los tradicionales mapas en papel, inabarcables, incómodos y lentos de utilizar, han dado paso a sistemas prácticamente instantáneos, con los que conocer la mejor ruta de viaje y llegar a nuestro destino sin contratiempos y en el menor tiempo posible.

Los navegadores GPS (Global Positioning System) en los automóviles se han utilizado muchos países desde hace varios años como una útil herramienta para los conductores. Actualmente en México, esta tecnología de posicionamiento vía satélite comienza cobrar fuerza.

¿Qué es un GPS?

El SPG o GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Por ello, en este período de vacaciones, el mejor compañero de viaje es un sistema de navegación GPS. TomTom ofrece los diez puntos básicos para que utilicemos de forma segura el GPS en carretera:

1. Sentido común:

Ante todo, nuestro GPS es un elemento de ayuda durante la conducción, y como con cualquier otro elemento del coche, no debemos distraernos de la carretera.

2. Ver pero no tocar:

Cuando queramos calcular una ruta, lo haremos antes de poner el coche en marcha, y en caso de necesitar cambiar los detalles del itinerario, nos detendremos en un lugar oportuno para poder dedicarle toda nuestra atención al GPS, sin correr riesgos innecesarios.

3. La colocación importa:

Hay que asegurarse de que con un simple y fugaz vistazo podemos ver la pantalla de nuestro GPS y comprobar, asimismo, que no intercede en la visibilidad frontal de la carretera.

4. Un aspecto olvidado, la fijación:

Un elemento crucial que todo GPS debe asegurar es un buen sistema de fijación, para que en caso de un frenazo u otra maniobra imprevista, no se desprenda y ocasione una situación de peligro para los ocupantes del vehículo. Por eso, asegurarnos de que nuestro GPS está bien fijado, no es una pérdida de tiempo sino una inversión en seguridad.

5. No olvidemos el cargador:

Los sistemas de navegación cada vez disponen de una mayor autonomía, pero para evitar sorpresas, no olvidemos llevar siempre con nosotros el cargador. Aunque nuestro trayecto previsto sea de una hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com