ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la electrónica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la electrónica se produjo a partir de los inicios del siglo 19, como consecuencia del núcleo de conocimientos acumulados sobre la electricidad en las décadas procedentes. Así, Thomas Alva Edison había observado, mientras ensayaba sus lamparas eléctricas incandescentes , un ennegrecimiento en su interior motivado por la emisión de electrones por efecto del calor. El fenómeno , no aprovechado prácticamente por Edison, recibió , no obstante, el nombre del investigador estadounidense.

posteriormente se confirmo que la electricidad se puede propagar a un en ausencia de un medio material transmisor. Estos acontecimientos confluyeron en los trabajos del ingeniero ingles John Ambrose Fleming, quien ideo una aplicación practica del efecto Edison para la recepción de ondas d radio. Al calentar el polo negativo de un tubo vacío alimentando por una batería se estableció una corriente continua de electrones hacia el polo positivo, mientras que al cambiar la polaridad no se producía corriente. El dispositivo resultante, que solo permitía el paso de la corriente eléctrica en un de los sentidos, recibió el nombre de válvula o diodo, mejorando posteriormente con la incorporación de un tercer electrodo que dio lugar a los triodos. Estas lamparas, unidas a todos los demás tipos de tubos y válvulas de vacío, constituyeron los fundamentos de la moderna técnica electrónica.

La industria electrónica experimento un importante desarrollo a partir de la segunda guerra mundial. En 1948, la invención del transistor componente constituido por un semiconductor que actúa al amplificar, modular y detectar oscilaciones eléctricas doto a este sector de un artificio que sustituyo a la válvula o bulbo y permitió la fabricación de sistemas complejos, fundamento de las computadoras. El tamaño de los circuitos se redujo considerablemente y aun mayor fue esta disminución tras la aparición en la década de 1970 de los circuitos integrados, formados por elementos fijos en un sustrato semiconductor único. Con ellos se abrieron nuevos caminos, dad su sencilla miniaturización y su posibilidad de fabricación en serie. Los años sucesivos observaron un continuo auge de la electrónica , que se ha convertido en una de las mas pujantes industrias de los piases económicamente mas desarrollados.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt