ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA INFORMATICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Conocer la importancia de las relaciones en una base de datos y aprender a establecer relaciones entre tablas de una base de datos en Microsoft Access 2007

DESARROLLE EN SU CUADERNO

1. ¿Qué significa una relación en base de datos?

2. ¿Una base de datos puede tener más de una tabla? Si____ No ____. Justifique su respuesta

3. Para administrar toda la información que se maneja en un gimnasio ¿cuántas tablas se necesitaría, que campos, campo principal y tipo de campo tendría cada una de ellas?

4. Para que dos o más tablas se puedan relacionar, ¿Qué deben tener en común?

FUNDAMENTACION TEORICA

RELACION DE TABLAS

Una base de datos puede tener más de una tabla, las cuales se pueden relacionar entre sí, siempre y cuando tengan un campo o varios campos en común. La relación de tablas se utiliza cuando se quiere simplificar tareas y ahorrar tiempo y espacio en los discos de almacenamiento.

Tipos de relación: La relación entre tablas puede variar según la cantidad de registros que se relacionen entre sí, puede que un registro de una tabla se relacione con varios registros de la otra o sólo con uno. Existen tres tipos de relaciones entre dos tablas A y B: uno a uno, uno a varios, varios a varios.

Relación uno a uno: La relación uno a uno ocurre cuando un registro de la tabla A posee como máximo un registro asociado en la tabla B y un registro de la tabla B posee como máximo un registro asociado en la tabla A.

Relación uno a varios: La relación uno a varios ocurre cuando un registro de la tabla A puede tener mas de un registro asociado en la tabla B, mientras que, un registro de la tabla B posee como máximo un registro asociado en la tabla A.

Para administrar la información de las bases de datos en la mayoría de los casos se utiliza la relación varios a varios por tanto se explicará con detalle como funciona esta relación y que ventajas tiene el entender a aplicar el su concepto.

Relaciones varios a varios: En una relación varios a varios, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, y viceversa. Este tipo de relación sólo es posible si se define una tercera tabla (denominada tabla de unión) cuya clave principal consta de dos campos: las claves externas de las Tablas A y B. Una relación de varios a varios no es sino dos relaciones de uno a varios con una tercera tabla.

EJEMPLO

Se necesita administrar la información que se genera en una tienda de alquiler de películas.

Para dar solución al ejemplo seguiremos los siguientes pasos:

1. Definir el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com