ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE LA MESA REDONDA.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  62.850 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE LA MESA REDONDA.

VIDEOJUEGOS

Max: (moderador)

Buenas tardes, (dice saludando al publico) yo soy el moderador Maximiliano de los Santos Galicia y hoy presentaremos en nuestra mesa redonda un debate sobre la ventajas y desventajas de los videojuegos. De este lado (señalando a su lado derecho) tenemos al psicólogo Leonardo Sánchez Ayala

Leonardo:

Gracias por presentarme Max. Buenas tardes. Yo estaré defendiendo el lado de que los videojuegos son malos por que pueden dañar, además del cuerpo por falta de actividad física, la mente y puede causar varios problemas psicológicos en niños. Ya que en estos existe demasiada violencia o un mal ejemplo para los más pequeños.

Max:

Y del mismo lado estará el doctor Luis Fernando García López.

Fernando:

Gracias, y yo opino lo mismo que el psicólogo Leonardo, ya que, como el menciono, el problema también está en lo físico, por que en vez de salir a pasear, jugar, o cualquier otra cosa que pudieran hacer, se quedan jugando horas y horas. Además no ocupan el cerebro para pensar en demasiadas cosas, si no de que eso llega a ser en una obsesión.

Max:

Y de este otro lado (dice señalando al otro lado) el maestro Diego Álvarez Sánchez y al empresario Miguel Trejo Miranda, como será obvio, ellos estarán en una actitud positiva hacia los videojuegos.

Diego:

Gracias Max. Pero me permitirás contradecirte, pero no estoy de acuerdo usted, doctor Fernando, pero yo creo que los videojuegos no crean una adicción contraproducente, porque demasiados videojuegos pueden ofrecer algún beneficio, además ya hay demasiadas maneras que el cuerpo este activo durante la realización de esta actividad.

Miguel:

Estoy de acuerdo contigo Diego, además, se está trabajando en muchos tipos de aditamentos para que las consolas con las que no se podía realizar este tipo de actividad, ahora si se pueda. Pero además permite interactuar con otras personas de otros lugares. También hay consolas en las que solo se pueden permitir el uso de juegos educativos; los cuales consisten en poner a prueba el cerebro poniendo trabajos o retos mentales para poder ejercitar la mente en un uso positivo.

Y no solo eso, también permite el uso del control paternal, el cual significa que hay una manera de prohibir el uso de varios programas o juegos en la consola; por ejemplo, si se sabe programar, la consola puede prohibir el uso de juegos de una clasificación como mayores de 18 años.

Leonardo:

Creo que tienes toda la razón, salvo el hecho de que los juegos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com