ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galletas De Quinua


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 6

I.INTRODUCCION

Estudios realizados por el ministerio de la salud han demostrado que a nivel del ecuador como sucede en la mayoría de los países de americe latina un alto porcentaje de los habitantes no se encuentran debidamente alimentados , en especial los que viven en el sector rural y en los barrios marginales de las ciudades

La desnutrición no solo es un problema de la niñez, sino que afecta a todos los países. la desviación de una buena nutrición a la desnutrición crónica o aguda se sebe entre otras causas principales a: la falta de recursos económicos la pobreza.

El descuido, posiblemente por falta de información sobre lo que es una buena desnutrición , el problema de la desnutrición proteica se debe a la escasez de consumo de alimentos ricos en proteínas principales las provenientes de la carne , leche , huevos y pescado , cuya producción tiene rendimientos mucho menores que los alimentos vegetales. Los alimentos, de origen animal , tienen precios elevados por lo , difícilmente puede acceder a la población de bajos ingresos.

Este fenómeno de la desnutrición por desgracia se agudiza por los altos costos de los productos de primera necesidad y los bajos ingresos obligan a los estratos pobres de la población a prescindir de muchos productos proteicos indispensables para un buen desarrollo y sostenimiento orgánico.

Los alimentos de origen vegetal en general son deficiente en algunos aminoácidos esenciales como la lisina. La quinua posee por ventaja una proporción de este aminoácido que duplica el valor contenido en otros cereales.

Esta ha sido considerado como la base suplementar las harinas de trigo y quinua a fin de ofrecer un alimento popular con un contenido de este importante aminoácido .

Las galletas de quinua con trigo representan una posibilidad de alimentación sana y adecuada tanto para niños, ancianos o personas convalecientes , en cierta manera ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón diabetes, presión arterial alta , ciertos tipos de cáncer e incrementan el desarrollo y crecimiento , conservando el calor y la energía del organismos siendo benéfico para los niños que sufren de obesidad . Cada día se necesita más de 50 nutrientes provenientes de los alimentos, incluso los que proporcionan calorías (carbohidratos , proteínas, y grasas) y los que ayudan a diversas funciones del cuerpo ( vitaminas minerales y agua.)

Posee un excepcional balance de proteínas, grasas, aceites y almidón , un alto grado de aminoácidos , entre ellos nutrientes concentrados tienen un bajo índice de nitrato presente en la lisina (importante para el desarrollo del cerebro ) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia , igualmente que rica en metionina y la cistina, es asimismo rica en hierro , calcio, fosforo y vitaminas . La grasa contenida es de 4y9% de los cuales la mitad contiene acido linoléico, esencial para la dieta humana.

Las galletas constituyen uno de los productos más versátil de consumo masivo. hoy en día las galletas son consideradas un producto de primera necesidad debido a la alta aceptabilidad que tiene entre los grupos de todas las edades.

Las galletas que se van a elaborar en el siguiente trabajo de investigación con la combinación de harina de trigo : siendo la más adecuada ya que permite la formación del gluten , una pasta que posee gluten plasticidad y elasticidad lo que accede a darle una forma determinada y , al mismo haciendo que esta se hinche, al absorber vapor de agua y aire. Así mismo a esta galleta ricas en aminoácidos esenciales se esta adicionando un colorante de origen animal la cochinilla () con la finalidad de hacerle más atrayente al público consumidor.(Oficina Regional de la FAO. 2002)

II.OBJETIVOS

• Elaborar galletas a partir de una mezcla de harina de trigo con quinua (Chenopodium quinoa) pigmentada con el colorante de la cochinilla (Dactylopius coccus) (carmín).

• Determinar la concentración optima del colorante (carmín) en las galletas de quinua.

• Difundir su importancia de las galletas de quinua pimentadas con cochinilla.

III.MATERIALES Y METODOLOGIA

3.1MATERIALES

MATERIALES EQUIPO INSUMOS

Jarras medidoras

Cocina

Rodillo

Moldes Horno

Balanza

Harina de quinua

Harina de trigo

Sal

Manteca

Mantequilla.

Cochinilla

Azúcar blanca

Leche

huevo

3.2 METODOLGIA

Para poder elaborar las galletas a partir de una mezcla de harina de trigo con quinua (Chenopodium quinoa) pigmentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com