ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gemelos En El Espacio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

El astronauta retirado Mark Kelly sigue contribuyendo a la ciencia.

¿Gemelos en el espacio y en la Tierra?

*La expedición realiza 43 experimentos de astrofísica, biotecnología y fisiología.

*Además de la misión, se establecerá un nuevo récord de días en el espacio.

Después de haber llevado el hombre a la Luna, a un cometa y fuera de la Vía Láctea; la siguiente meta de la NASA es llevar el hombre a Marte para después tal vez mudar a la humanidad a otros planetas del universo. En su esfuerzo para hacerlo, la agencia espacial de Estados Unidos de América, realiza un sinfín de experimentos para encontrar planetas habitables y hasta tiene un proyecto llamado “terraformación”, que se trata de controlar las condiciones atmosféricas en Marte para hacerlo habitable para los humanos.

El experimento que empieza hoy también es parte de este esfuerzo. La NASA estudiará los efectos de la vida en el espacio con la ayuda de los gemelos Mark y Scott Kelly, ambos astronautas de 51 años. Si bien los dos son astronautas, Mark está retirado después de acumular 54 días en el espacio. Ahora su aportación será permanecer en la Tierra pero con un seguimiento sobre su fisiología igual al de su hermano Scott, quien está en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde hace 180 días pero acumulará otros 342. Scott viajó en una cápsula Soyuz el 27 de marzo junto con dos astronautas más (Gennady Padalka y Mikhail Korneiko) hacia la ISS, donde permanecerá los 342 días junto con Mikhail y otros astronautas que no estarán todo ese tiempo. El objetivo de la misión no sólo es para preparar al humano para una posible mudanza a otro planeta sino que también pretende utilizarse para mejorar la calidad de vida en la Tierra ya que se entenderán mejor los mecanismos que condicionan a las enfermedades, se tendrán nuevos parámetros de medición de los efectos del ambiente en organismo humanos.

La investigación está dividida en 18 investigaciones separadas, coordinadas en siete áreas sobre el comportamiento, metabolismo y deterioro visual, entre otras. El estudio de metabolismo es fundamental por el llamado envejecimiento por radiación ya que al salir del campo magnético de la tierra, la acción de los rayos cósmicos provenientes del Sol se intensifica, lo cual causa reacciones en las células de la piel. La idea en general es determinar cuáles condiciones ambientales son las que provocan cambios en dos organismos genéticamente iguales, de ahí que se usen gemelos; a esta rama de la ciencia se le llama epigenética. Antes se creía que la aparición de enfermedades o condiciones físicas eran culpa de mutaciones genéticas heredadas, es decir, la genética era lo único que determinaba la salud o enfermedad de un individuo, hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com