ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones Computador


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  3.563 Palabras (15 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E “Madre Alberta Giménez” Fe y Alegría Cumaná, Estado. Sucre

Integrantes:

Peoli, Yancarlis #07

Yáñez, Deivelys #10

Mendoza, Darwin #7

Mariño, Miguel #12

4to Informática

Cumaná, Octubre del 2014

El siguiente trabajo trata de las generaciones del computador donde se habla que el primer computador era una maquina calculadora utilizada para medir las tablas de disparos de los proyectiles esa máquina era llamada ENIAC que pesaba 30 toneladas y ocupaba una superficie de más de 200 m2. Entre esas generaciones esta:

* Primera generación (1951 - 1958)

* Segunda generación (1959 - 1964)

* Tercera generación (1964 - 1971)

* Tercera generación (1964 - 1971)

* Cuarta generación (1971 - 1982)

* Quinta generación (1982 - actualidad)

* Sexta generación (futuro)

También se encuentra las características de cada generación del computador donde ya están explicadas. Podemos ver que el trabajo al igual habla del CPU (unidad central de procesamiento) y su estructura.

Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano; hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras, como en oficinas bancarias, centros de enseñanza, oficinas de ventas, clínicas médicas u hospitales, fábricas y almacenes industriales, organismos de gobierno y oficinas administrativas, laboratorios, entre muchos otros.

La revolución producida por la computadora en el saber humano proviene de la concentración de conocimientos que puede memorizar, la elaboración que de ellos pueden hacer, y de la complejidad de los estudios y tareas que puede realizar mediante instrucciones programadas.

Durante la segunda guerra mundial, se desarrolló una imponente maquina calculadora en la universidad de Pennsylvania, bautizada con el nombre de ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator), pesaba 30 toneladas y ocupaba una superficie de más de 200 m2. Su existencia se debió a la necesidad de calcular las tablas de disparos de los proyectiles que implicaban una enorme cantidad de operaciones aritméticas. La evolución de las computadoras se tiende a dividir en generaciones, teniendo en cuenta adelantos y desarrollos tecnológicos que las hacen más eficaces, en cuanto a su velocidad y cantidad de operaciones a realizar, más cómoda por su tamaño y sencillez en su utilización y más inteligentes, con relación a las tareas que puedan llegar a cumplir.

• Primera generación (1951 - 1958).

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estas computadoras estaban constituidas por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta, eran grandes y pesadas. Generaban un alto consumo de energía, el voltaje de los tubos era de 300 V y la posibilidad de fundirse era grande. Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en EE.UU. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras.

• Segunda generación (1959 - 1964)

El invento del transistor (dispositivo electrónico que sirve como amplificador de señal) hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. No obstante el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Mejoraron los dispositivos de entrada y salida, para la mejor lectura de tarjetas perforadas, se disponía de células fotoeléctricas. Los programas de computadoras también avanzaron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la primera generación estaba ya disponible comercialmente; fue uno de los primeros programas que se pudieron ejecutar en diversos equipos de cómputo después de un sencillo procesamiento de compilación. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Grace Murria Hooper, quien en 1952 había inventado el primer compilador fue una de las principales figuras de CODASYL (Comité on Data SYstems Languages), la misma se encargó de desarrollar el proyecto COBOL, el escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.

Las computadoras de la segunda generación eran más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com