ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Electrico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Generador eléctrico

2. introducción

Casi toda la electricidad que utilizamos la obtenemos a partir de generadores químicos, como son las pilas, baterías, y generadores electromagnéticos basados en los fenómenos de inducción electromagnética.

El proyecto que nosotros haremos será un generador eléctrico hecho con materiales reciclados en su mayoría, el propósito de este proyecto es aprovechar al máximo la energía mecánica con el cual muchos dispositivos funcionan .

3. descripción o desarrollo

El alternado

Es el generador usado para producir electricidad a gran escala. El principio básico de producción de electricidad es el mismo en muchas centrales: mediante combustible, radiación solar, el viento...etc, se genera el movimiento de unos grandes imanes que produce la corriente eléctrica.

En esta imagen se puede ver mejor como es un alternador.

El acoplamiento de un sistema mecánico que genere energía eléctrica mediante un alternador accionado por medio de un mecanismo que duplique la velocidad de giro del extractor eólico transformando la energía mecánica en energía eléctrica por medio de un prototipo casero que será el que nos muestre dicho fenómeno.

Pues para hacer nuestro el alternador que nos demostrara cómo funciona la energía mecánica lo que ocuparemos será:

o 2 cd’s

o Un trozo de madera

o Un alternador

o Ligas

o Silicón

o Led’s

o Algunas tuercas y tornillos

o Triplay

El procedimiento para hacerlo fue muy sencillo en primer lugar cortamos la tabla para que quedara el soporte la atornillamos y pusimos uno de los tornillos a una altura de 10cm donde irán colocados los discos.

Una vez que tenemos el soporte comenzamos a pegar con el silicón los discos deparados con un trozo de triplay cortado en forma de circulo lo que nos servirá para simular la polea posteriormente le pegamos algún tornillo para dar vuelta a el disco.

El tercer paso es pegar el alternado, (que conseguimos de una computadora que ya no servía) a la base de madera y conectar los led’s con alambre de cobre.

Y ya para finalizar conectamos con una liga a el alternador con el disco y comenzamos a girar para producir la energía eléctrica que ara prender los led’s.

4. impacto personal

Para nosotros fue de gran impacto conocer, cómo convertir la anergia mecánica en energía eléctrica, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com