ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Informatica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES DE LA INFORMATICA

De acuerdo a lo visto en esta unidad quisiera destacar algunas nociones e ideas principales que sintetizan los conceptos vistos y aplicados en este tiempo.

Inicialmente destacare este concepto, puesto que es la matriz de todo lo visto: La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

De acuerdo con esto se puede referir que para la ejecución de esta existen algunos elementos importantes para la ejecución de esta ciencia aplicada, los cuales se destacan principalmente para el buen desempeño de esta; y son específicamente:

La computadora, la cual es la herramienta fundamental de la informática y podría destacarse que sin ella no se podría ejecutar ningún proceso. Describiendo esta podemos encontrar que hay maquinas con diferentes cualidades, de acuerdo a la necesidad del usuario y que se adaptan a unos criterios específicos solicitados.

A pesar de la diferencia de tamaños, o de usos de un computador, está claro que ellas comparten componentes en común para su funcionamiento, en los cuales se encuentran: el hardware, el software, los datos y las personas; en donde el hardware es la parte tangible del computador y contempla elementos como el procesador, la memoria, los dispositivos de entrada y salida y los dispositivos de almacenamiento.

El software es el equipamiento lógico de un computador, el cual comprende un conjunto de elementos como: software de sistemas o sistema operativo como Microsoft y el software de aplicación como los programas específicos Word, Excel, PowerPoint, entre otros.

Los datos consisten en letras, números, sonidos o imágenes. Todos esos datos sin importar su tipo, son convertidos en números, de ahí que se llame información digital a la que se procesa a través de la computadora. Los datos se organizan en archivos para facilitar su manipulación y estos a su vez se clasifican en carpetas para mayor organización. Estos archivos son llamados documentos y no solo contienen texto sino que también pueden contener sonidos, videos e imágenes.

Y por último las personas o usuarios en los cuales se encuentran: los usuarios finales, los administradores de sistemas o los programadores o desarrolladores de nuevas aplicaciones.

Estos elementos son los componentes específicos que se destacan en esta unidad y dan una perspectiva general de este mundo digital que esta materia nos ofrece como fundamento esencial.

IDEAS PRINCIPALES

 La informática es el campo del conocimiento que abarca todos los aspectos del diseño y uso de las computadoras.

 En el trascurrir del tiempo se ve el avance tecnológico, que hoy día permite tener herramientas tan funcionales como lo son los computadores portátiles dotados con una serie de programas y elementos que hacen de estos necesarios para el desarrollo de la comunidad actual.

 Los computadores han sido diseñados de manera que suple las necesidades que y requerimientos que el mundo exige en la vida laboral, educativa y empresarialmente.

 Es interesante ver como ha sido el avance tecnológico que ha tenido un elemento como el computador y que hace de él un objeto de acceso personal.

 Los elementos que hacen de los computadores elementos funcionales son el hardware, y el software.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt