ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Informatica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO NUCLEO YARACUY – EXTENSION BRUZUAL

Emprendedor:

Eudy Sánchez

C.I: 20.393.620

Ing. Sistemas

VII SEMESTRE

Aspectos Fundamentales en la Gerencia del Área de Operaciones y

Producción de un Centro de Informática

Centro de Informática

Está conformado por los recursos físicos (empresa), lógico (sistemas) y humanos que forman uno solo para brindar soluciones en cuanto a producción, control de las operaciones, captura de datos y programación dentro de una organización o empresa.

Estos centros son de vital importancia para las empresas ya que establecen las normas con las cuales deben regirse el personal que labora en el mismo, es decir cada uno tendrá sus funciones específicas y no podrá manipular información ajena a su dominio.

La Gerencia en el Área de Operaciones

Es la encargada de administrar, manipular y operara los recursos físico (hardware) y lógicos (software) a través de la puesta en marcha de los sistemas y datos que serán llevados a cabos en los equipos que posee. Cuando se de operaciones son las actividades realizadas por los operadores tales como la planificación, el funcionamiento, los recursos necesarios y los servicios que va a brindar a cada uno de los departamentos que posea la empresa.

En esta área esta el personal capacitado en cuanto a el manejo de sistema operativo, base de datos, redes y al mantenimiento de los equipos de computación.

Funciones

1. Se encarga de planificar, observar y controlar las actividades dentro de la empresa.

2. Brinda información detallada acerca de los procedimientos y taras diarias de la empresa.

3. Prepara y mantiene los equipos en buenas condiciones para el proceso de datos.

4. Definir los recursos de hardware y software necesarios para el procesamiento de los datos.

5. Realizar la captura de datos eficiente con el objetivo de brindar una información confiable.

Importancia

La gerencia en el área de operaciones es de suma importancia debido a que la misma es la encargada de llevar un control minucioso de las actividades primordiales de la empresa tales como tener conocimiento acerca de las necesidades que la misma tienen en cuanto a programas o equipos necesarios para realizar las tareas de procesamiento de datos los cuales deben ir de forma correcta para que los programadores o personal a utilizar esta información estén seguro de que son confiables para los procesos que los requieran, ya que de no existir esta administración y personal capacitado puede llegar a una mala dirección y defectos en cuanto a los productos a realizar.

La Gerencia en el Área de Producción

Se fundamenta en conquistar la especialización de los recursos humanos que conforman la estructura de la Organización a través del establecimiento de compromisos orientando su trabajo diario en la mejora de los métodos de producción o prestación de servicios, de la calidad en la satisfacción de los ofertados a Clientes y logro de mayor competitividad de la misma.

Todo esto con el fin de hacer posible la integración de la función productiva de la Organización en las direcciones globales de la misma o posibles creadas en el futuro.

Funciones:

Realizan de manera permanente el inventario, dichas funciones se basan en llevar el control de la producción de la organización:

1. Velar por el mantenimiento y control de un inventario básico de insumos y repuestos, que permitan garantizar la continuidad de funcionamiento de los equipos y sistemas.

2. Realización de la instalación de equipos de producción, sistemas o servicios de información, que sean adquiridos o desarrollados en el área de tecnología de información.

3. Lleva a cabo las medidas de seguridad para la operación y funcionamiento de los recursos en la organización.

4. Poner en marcha la administración en el proceso de producción de los servicios de información.

5. Efectuar la capacitación al área de atención a usuarios sobre la operación y funcionamiento de los servicios de información en producción.

6. Llevar las estadísticas sobre la producción de los servicios de información.

7. Evaluar la calidad de los servicios de información en producción y aplicar las correcciones necesarias.

8. Concretar y establecer normas y procedimientos para la asignación de prioridades y recursos requeridos para la producción de los servicios de información.

Importancia

La gerencia en el área de producción es inmensamente importante ya que la misma se encarga de llevar el control de forma optima de todos los procesos relacionados con la producción de la organización teniendo en cuenta el costo en cada operación o actividad de la producción el cual comienza con el proceso de corte hasta la facturación y envío de los productos, teniendo presente los métodos de gestión de inventarios.

Tecnología para el control automático de la operación de producción y operación en un centro de informática.

Para llevar un control automático de la producción y operaciones en un centro de informática debemos obtener un software y un hardware que satisfaga las necesidades requeridas por el usuario donde nos permita llevar dicha actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com