ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Informatica


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 5

La compañía S & E, es una de las mayores productoras de partes mecánicas, ha operado por más de 15 años en el mismo sitio, y su crecimiento permanente viene creando una serie de condiciones difíciles en el área de producción. S & E, desea consolidar sus actividades comerciales e incrementar su participación en el mercado.

Es importante destacar que las nuevas tecnologías han hecho desaparecer una de sus fortalezas que era la producción a gran escala, y el espacio físico se ha limitado de tal manera, que está obligada a utilizar montacargas para llevar las piezas de un lugar a otro, lo que genera congestión y caos en la planta de producción. La empresa conocedora de las necesidades antes mencionadas, adquirió un terreno y está en proceso de construir una nueva planta, pero esta sólo estaría disponible en dos años.

Eugenio el Administrador, es conocedor en detalle de la compañía pero tiene por costumbre involucrarse en todas las áreas de la misma, sin darse cuenta que su interferencia permanente puede causar problemas. Sin embargo, es una persona que acepta sugerencias y alternativas siempre y cuando estén acompañadas de argumentos razonables. Buscando solucionar el retraso de la producción por parte de los operadores de montacargas y la falta de motivación a los colaboradores por parte de los supervisores de producción, suministro y mantenimiento, Eugenio el Administrador, ordenó a los Directores de estas áreas que se reunieran con el Director de Talento Humano con el fin de desarrollar un programa combinado de entrenamiento sobre disciplina y motivación, para combatir el problema. Explicó que dicho plan debería ser entregado cuando él regresara de vacaciones cuatro semanas después. La situación que presenta la compañía S & E, con relación a cada uno de los personajes citados por Eugenio el Administrador, es la siguiente:

 El Director de Producción, cree que la compañía va a tener un plan para lograr que el personal que opera los montacargas trabaje fuertemente sin perjudicar con sus retrasos la producción. Hace unos cinco años entregó parte del espacio físico de la planta al servicio de mantenimiento.

 El Director de Suministro, no comparte la idea de establecer un programa de entrenamiento. Está convencido que el trabajo no se dificulta por la saturación, distribución de la planta, la multiplicidad de operaciones y el alto volumen de producción. La planta tiene en la actualidad 29 montacargas de 2.5 toneladas y normalmente se utilizan 21 entre el primero y segundo turnos.

 El Director de Mantenimiento, no estás interesado en elaborar un programa de entrenamiento. Piensa que al instalar puestos de carga para baterías, se habrá resuelto el problema. No dispone de espacio físico para almacenar piñones y embragues que no pueden ser reparadas por el personal.

 El Director de Recursos Humanos, no cree necesario establecer un programa de disciplina. Está concentrado en sus responsabilidades de conseguir la fuerza laboral, los salarios, la seguridad y la higiene, el entrenamiento del personal, el departamento médico y las relaciones laborales.

De acuerdo con la información anterior, realice lo siguiente:

 Haga una lectura cuidadosa del problema.

 Recopile los hechos.

 Evalúe los hechos.

 Establezca las alternativas de solución al problema.

 Seleccione la alternativa de solución más adecuada.

 De acuerdo a los conceptos del Proceso Administrativo, prepare un plan de acción.

INTRODUCCION AL PROCESO ADMINISTRATIVO

MIGUEL EDUARD ARCE

INGENIERA INFORMATICA

De acuerdo a las lecturas realizadas durante las diferentes unidades del curso, el papel de un administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com