ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Bancaria


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 10

GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS

RESUMEN DE TRABAJOS

ELABORADO POR: LEIDY KATERNE FIGUEROA MALLAMA

CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL (SENA)

IPIALES – NARIÑO

2012

GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS

RESUMEN DE TRABAJOS

ELABORADO POR: LEIDY KATERNE FIGUEROA MALLAMA

PRESENTADO A: RAUL LASSO

CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL (SENA)

IPIALES – NARIÑO

2012

1 .CONCEPTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

Los productos financieros son la esencia del negocio de los proveedores de servicios financieros, son lo que se "vende" a los clientes. Por lo tanto, como cualquier otra empresa, un proveedor de servicios financieros se debe regir por el mercado y tener como objetivo reconocer y satisfacer las necesidades del cliente en forma rentable.

Los productos y servicios financieros hace referencia a la calidad de servicios para la satisfacción de los clientes .

Especialmente en los bancos el objetivo de los servicios financieros debe ser facilitar las operaciones bancarias entre el banco y el usuario.

PRODUCTOS FINANCIEROS: Mecanismo o instrumento financiero como acciones, bonos, obligaciones, etc., por los cuales se aporta dinero para una empresa con el objetivo de obtener beneficios.

SERVICIOS FINANCIEROS: El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

• Los productos y los servicios financieros conforman en gran parte la cartera de actividades que los bancos e intermediarios financieros ofrecen a sus clientes.

• El objetivo de los servicios financieros debe ser facilitar las operaciones Bancarias entre el banco y el usuario.

• Uno de los servicios más importantes que debe poseer una entidad bancaria es la opción de banca online. Así, los clientes podrán efectuar todas sus operaciones desde casa por medio de internet.

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes estos productos. Entre los más destacados se encuentran los siguientes: las cuentas corrientes, cuenta de ahorros,

2“ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE POLITICA Y ASESORIA

POLITICA COMERCIAL Y DE CREDITO INSTITUCIONAL

ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO: es lo que designa a las instituciones financieras cuyos dueños son un grupo de países interesados en promover la cooperación económica internacional y regional este tiene como función el otorgamiento de crédito, promover e incentivar procesos de cooperación e interdependencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados.

Colombia es un país en vía de desarrollo en el cual se hace mas que necesario crear estructuras que permitan la manejabilidad del país como tal, por ende se hablan de entidades financieras las cuales se dividen en grupos y permiten el control de cada ar4ea asignadas.

El l sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país. Hay instituciones Financieras que se encargan de

Captar en moneda legal recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos a través de préstamos para vivienda, construcción o para libre consumo, descuentos, anticipos u otras operaciones de crédito. Algunos de estos son bancos, corporaciones financieras, de ahorro vivienda.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI: es la institución central de sistema monetario nacional, es decir el sistema de pagos internacional y de tipos de cambios de las monedas internacionales que permiten la actividad económica entre los países.

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE POLITICA Y ASESORIA

Organismos Gubernamentales de Política y Asesoría, buscan hacer más efectivas las tareas de control sobre la actividad financiera, así como fortalecer sector y regular las actividades de estas entidades para que se desarrollen dentro de un marco legal

Asesoría gubernamental y a organismos internacionales:Brindan asesoría a gobiernos y organismos internacionales sobre estrategias a desarrollar en materia de políticas públicas relacionadas con el comercio internacional, incluyendo los procesos de negociación comercial, y la implementación y administración de los tratados comerciales vigentes

POLITICA COMERCIAL Y DE CREDITO INSTITUCIONAL política comercial es las estrategias y generación de mecanismos para impulsar el proceso de integración económica de un país , logrando así fortalecer los flujos de comercio e inversión entre ese país y con el resto del Mundo. La política comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com