ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Empresa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de gestión de calidad

Para la realización de un proyecto, en la etapa de planeación debemos contemplar el costo total del proyecto, cubriendo las necesidades de cada actividad considerada en el diagrama de Gantt.

Las guías del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) distinguen 3 procesos dentro de la gestión de la calidad del proyecto (Lledó y Rivarola, 2007):

1.Planificación de la calidad: se planifica la calidad identificando cuáles son los estándares relevantes para el proyecto y cómo pueden ser satisfechos.

2.Aseguramiento de la calidad: se asegura la calidad evaluando en forma periódica el avance del proyecto, para así cerciorarse que satisfaga los estándares de calidad establecidos.

3.Control de calidad: se controla la calidad monitoreando los resultados del proyecto para ver si están cumpliendo con los estándares de calidad identificados en la planeación.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

6.2 Plan, aseguramiento y control de la calidad

El proceso de planificación de la calidad del proyecto consiste en identificar los estándares con los que se van a trabajar. Hay sistemas de calidad ya certificados como el ISO 9000, los cuales son utilizados para llevar a cabo actividades repetitivas sin sacrificar los estándares satisfactorios.

La calidad no está peleada con la definición del proyecto. Los conceptos de calidad se adecúan a los requerimientos del proyecto. La gestión de la calidad del producto implica políticas que definen los parámetros tanto para la realización de la actividad como al resultado. No todos los productos que manejamos son tangibles, muchos son servicios que requieren los mismos estándares.

Crear políticas de calidad apoya al seguimiento del desarrollo óptimo de la actividad así como del producto final.

Cada una de las actividades son parte de un todo, de un proyecto final, por ello se debe contar con políticas y lineamientos de calidad que aseguren el cumplimiento de los estándares de la calidad. El error que se pueda tener en cualquier actividad va a afectar al proyecto total; son parte del engrane.

Al momento de la planificación de costos se realiza un análisis costo-beneficio que es utilizado para definir los parámetros de calidad y los costos que tendrán consigo tener estos estándares. Entre los costos al implementar acciones de control de calidad y beneficios de la mejora del proyecto se pueden mencionar los siguientes (Lledó y Rivarola,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com