ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Operativa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo.

.- La empresa que será analizada, es una empresa constructora, potencialmente minera que realiza labores de alta complejidad.

Esta empresa se encuentra realizando labores a lo largo del país o en ciertos puntos estratégicos para llevar a cabo sus operaciones.

En una de las divisiones donde realiza sus procesos se encuentra en la quinta región, y actualmente mente desarrolla tres procesos distintos con tres administradores diferentes, lo cual indistintamente se denominan contratos y son identificados a través de un numero.

Un contrato o proceso (como quiera llamársele) que se está desarrollando se denomina minería continua y es un proceso de transformación tanto intensivo en mano de obra e intensivo en bienes de capital, transformándolo en un proceso productivo donde intervienen dos estaciones o centros de trabajo que realizan una serie de actividades y tareas; obras civiles y montaje.

Obras civiles realiza todo lo referente a la construcción, ya sea carpintería, hormigón, enfierradura, etc., todo aquello ocupando mano de obra y se ocupan 3 tipos de maquinaria las cuales son para el traslado y transporte y levante de materiales y personas, maquinaria de sondaje y de movimiento de tierra.

Montaje realiza todo lo referente (valga la redundancia) a montar las partes de maquinas que serán la puerta para desarrollar la minería continua.

Dentro de esto debemos dar alcance a los factores críticos de éxito que lleva a cabo para cumplir las expectativas del cliente y mantener el proceso en estructuración, sin que se desvíe o tenga secuencias negativas durante su desarrollo.

• Uno de los factores críticos de éxito que se han visto siempre en los procesos de esta empresa son los ingresos. Esto debido a que han realizado muy bien los términos de los procesos, se han adjudicado un proyecto o contrato más lo cual les significara un mayor ingreso dentro de una etapa venidera.

• La calidad e innovación también es otro de los factores critico de éxito notorios, ya que en los procesos siempre utilizan los materiales e insumos de mayor calidad, así como la tecnología que es potenciada a través de las maquinarias que ocupan que son de última generación; también la mano de obra es de la mejores ya que es personal calificado y profesional en lo que realizan.

• El servicio al cliente es otro factor de éxito importante para la empresa ya que esta siempre pendiente de lo que requiere el mandante. Por este motivo están siempre a la vanguardia y entregan el mejor producto o servicio, manteniendo al cliente satisfecho cumpliendo con los requerimientos y lo más posible ajustados a las fechas de entregas que disponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com