ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación de salud-enfermedad en México y en el mundo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Situación de salud-enfermedad en México y en el mundo

1.- ¿Cómo se relacionan las formas de vida los portafolios de riesgo con los perfiles epidemiológicos?

Destaca que el peso relativo de dichos factores es distinto entre estos grupos de países. Esto puede interpretarse como una evidencia empírica de que a las distintas formas de vida que existen entre y dentro de los países, corresponden a exposición a un conjunto de factores no distribuidos al azar, sino organizados en “portafolios” típicos, determinados por distintas formas de vida en esos grupos de países.

2.- ¿En México que factores de riesgo identificamos?

La mala nutrición (alto consumo de calorías y grasas de origen animal, bajo consumo de frutas y vegetales), el sedentarismo y el consumo de sustancias adictivas, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol tienen una fuerte asociación con el sobrepeso, la obesidad, la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial. En el mismo contexto, el consumo de drogas ilegales, la violencia doméstica, las prácticas sexuales inseguras inciden sobre la población de manera negativa.

3.- ¿Por qué es útil la formación de los daños a la salud?

Para dar una idea de la ubicación de cada país respecto a formas de vida, los “portafolios” de factores de riesgo generados por estas, así como las enfermedades y problemas más importantes.

4.- Clasificación de las enfermedades por la OMS:

Grupo I: Comprende las enfermedades transmisibles, maternas, perinatales y nutricionales, mismas que son muy frecuentes en poblaciones pobres.

Grupo II: Incluye las enfermedades no transmisibles que son las enfermedades más frecuentes actualmente, mismas que se asocian con la vida urbana moderna y son también más frecuentes en los pobres de las ciudades.

Grupo III: Corresponde a las lesiones que ocurren en una de cada 8 muertes en hombres y en una de cada 14 muertes en mujeres.

5.- En los países de bajos recursos, ¿cuáles son las causas de muertes más frecuentes?

Corresponden al grupo de las enfermedades transmisibles, por ejemplo, las infecciones respiratorias bajas y las diarreas, aunque la diabetes, la enfermedad coronaria y la enfermedad cerebrovascular se incrementan cada vez más.

6.- ¿En los bajos recursos cual es el patrón de enfermedades?

La distribución del ingreso, las diferencias en salud se relacionan con el grado de desigualdad en la distribución de este.

7.- ¿Qué es la transición epidemiológica?

Los cambios tanto cuantitativos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com