ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Maquina Herramienta


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 3

o Automatizar: Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales.

o Avance: En los procesos de fabricación por mecanizado, se denomina avance a la velocidad relativa entre herramienta y pieza, sin considerar la velocidad de corte, que corresponde al movimiento de giro de la pieza o de la herramienta.

o Bancada: Se llama bancada al tablón o tabloncillo que es proporcionado de un material ligero a la vez grueso y su anchura que atraviesa de costado a costado en las embarcaciones de remos para asiento de los bogadores.

o Calidad : La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

o Cnc: Control Numérico Computarizado.

o Códice atlántico: El Códice Atlántico es una colección encuadernada de dibujos y escrituras de Leonardo da Vinci que tiene doce volúmenes.

o Conformado: darle forma a un metal.

o Fabricación en serie: La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción.

o Geometría: La geometría, es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, poli topos.

o Husillo: Un husillo es un tipo de tornillo largo y de gran diámetro, utilizado para accionar los elementos de apriete tales como prensas o mordazas, así como para producir el desplazamiento lineal de los diferentes carros de fresadoras y tornos, o en compuertas hidráulicas.

o Laminado: La laminación o laminado es un proceso de conformación plástica en el que el metal fluye de modo continuo y en una dirección preferente, mediante fuerzas de compresión.

o Manufactura: Manufactura o fabricación es una fase de la producción económica de los bienes.

o Máquina herramienta: La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales.

o Mecanizar: Consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del trabajo. También puede referirse al uso de máquinas para reemplazar la labor manual o el uso de animales.

o Metalurgia: La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos.

o Motor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com