ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granulacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué significa granulación y cuál es su objetivo?

Proceso en el que partículas pequeñas se adhieren y forman otra de mayor masa. Su objetivo es mejorar el flujo de partículas, prevenir la segregación y mejoramiento de las características de comprimido (dureza, friabilidad, peso promedio).

2.- Menciona la definición de granulación vía húmeda y ¿Cuál es el requerimiento para este tipo de granulación?

Es la formación y crecimiento de los aglomerados húmedos por la formación de puentes de hidrogeno entre el polvo y el solvente que tiene la solución aglutinante por medio de diferentes medios de aglutinación. La granulación húmeda requiere de un líquido que humedezca la masa y al mismo tiempo proporcionar el aglutinante para la formación de enlaces de hidrogeno.

3.- ¿Cuáles son los mecanismos de aglutinación?

• NUCLEACION.- Se forma un núcleo a partir de partículas primarias por formación de enlaces de hidrogeno. Entre más pequeñas son las partículas, más fuertes son los enlaces.

• COALESCENCIA.- La formación del granulo ocurre por el choque entre los núcleos y los aglomerados en formación, este proceso ocurre en forma aleatoria. El mecanismo siempre debe exceder el punto de saturación del granulado.

• FORMACION POR CAPAS.- Ocurre por la formación sucesiva de granulitas; aquí las partículas se derivan del rompimiento de algunos núcleos.

4.-Menciona las desventajas de la granulación vía húmeda.

Puede afectar negativamente a la estabilidad del fármaco, provocando la hidrolisis de los productos sensibles. Necesita un tiempo de secado más prolongado que las disoluciones orgánicas.

5.- Menciona en que consiste la granulación vía seca.

Consiste en la adhesión de las partículas de efecto de la presión aplicada. Se genera un producto compacto de mayor tamaño que el requerido; suele triturarse o tamizarse.

6.- ¿Cuál es la ventaja de la granulación vía seca?

Requiere de menos equipos y espacios que la granulación húmeda.

7.- Menciona los tipos de granulación seca.

• Por compresión.- complican los polvos secos utilizando una tabletadora u otro aparato similar. Como resultado se producen lingotes que son tabletas grandes de cerca de una pulgada de diámetro.

• Por compactación de rodillos.- consiste de un equipo que posee dos rodillos juntos dentados que rotan en dirección opuestas. Los lingotes formados se expulsan en la parte inferior que por posterior tamizaje se muelen para producir los gránulos

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com