ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de grúas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de grúas

Editor Tecnología Sin Comentarios

¿Qué es una grúa?

El término grúa se usa para definir a aquellas máquinas que se utilizan para levantar y repartir cargas de importante peso y tamaño a través de un gancho u otro elemento que permita la suspensión de dichas cargas en el aire. Estas máquinas funcionan de manera discontinua y son muy utilizadas en las obras de construcción.

Clasificación de grúas

Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología fueron diseñándose diferentes tipos de grúas, algunas de ellas son las siguientes:

STS: las opciones en el mercado de este tipo de grúas son muy amplias ya que según el buque en el que se utilizarán, será el tamaño adecuado. Las STS están compuestas por vigas de acero y funcionan a partir de un sistema eléctrico de alimentación externa, en vez de utilizar algún motor diesel, como ocurre con otras grúas. Además, presenta diferentes tipos de potencia, que se pueden regular dependiendo del peso de la carga que se desee trasladar. Como funciona a partir de un sistema eléctrico, estas grúas contienen controles para evitar fallas. Entre ellos, tiene sistemas para controlar los posibles cortocircuitos, la humedad, los excesos de temperatura y las problemáticas que puedan surgir en torno a la alimentación de energía.

Grúa STS

Grúa STS

RTG: estas grúas, cuya sigla significa Rubber Tyred Gantry, es una de las herramientas básicas que se precisan en las terminales de los denominados contenedores. Esto se debe a que son las que se utilizan para moverlos y apilarlos. Estas máquinas cuentan con un pórtico móvil, una cabina en donde se ubica la persona que manejará la grúa. Esta cabina se encuentra conectada con el carro, y ambas, junto con la carga, se mueven de manera conjunta. La carga puede ser trasladada tanto de forma horizontal como vertical, lo cual puede ser manejado, con precisión, desde la cabina. Además, las RTG poseen un motor potente, por lo que la grúa no debe usar conexiones con cables. Todo esto es posible ya que las grúas RTG son máquinas sumamente precisas, de gran porte, muy eficientes y garantizan la seguridad no sólo de quienes las usan, sino de los que se encuentran alrededor de quien la maneje, para darle las indicaciones correspondientes.

VLG: grúas como estas son las que se utilizan en los puertos, para varar los barcos que se encuentren en reparación. Estas resultan esenciales para arreglar las embarcaciones dañadas de forma práctica, sobre todo en aquellos puertos que se encuentren en movimiento, en donde la seguridad queda más que garantizada. Las Vessel Lift Gantry cuentan con uno o dos pares de ruedas, dependiendo los casos. Para trasladar y levantar los cargamentos, estas grúas poseen eslingas, que son las que se utilizar para agarrar la carga de sus dos extremos para así poder levantarlas y trasladarlas hacia donde se lo desee. Para poder funcionar, estas grúas cuentan con un motor diesel.

Torre: dentro del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com