ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para Padres Y Maestros Para El Visionado De Videos Con Fines Educativos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Guía para padres y maestros para el visionado de videos con fines educativos

Es difícil demostrar los efectos que tienen la televisión y los videos en los niños y niñas. Sin embargo, los estudios indican que mirar la televisión ó videos puede relacionarse con muchos comportamientos negativos que en la actualidad tienen los niños y las niñas. Es importante que los padres y docentes ayuden los niños y niñas a utilizar la tv y los videos como una herramienta positiva y creativa, y a evitar las influencias negativas.

Se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 La cantidad de tiempo mirando videos ó televisión: Es importante contralar el tiempo que nuestros niños pasan frente al televisor y viendo videos; Ya que existen diversas actividades en las cuales podrían involucrarse diariamente.

 La violencia en la televisión y videos: Es muy importante que tanto padres de familia como docentes, nos preocupemos por los programas y videos que ven nuestros pequeños, ya que las tendencias de ahora son muy violentas y esto puede perjudicarles en su vida adulta, así como darles malos ejemplos.

 La tele, videos y el aprendizaje: Debemos tomar en cuenta que mirar videos ó la tele excesivamente puede perjudicar al aprendizaje, ya que dedican menos horas a las tareas.

Sugerencias para los Padres

a) Imponer límites: Debemos saber cuántas horas diarias miran la televisión y videos nuestros niños. Y no tener miedo a acortar el tiempo para la tele. Esta regla, posible que no estén de acuerdo con esta regla pero es parte de la formación de hábitos.

b) Planee: Es bueno planear lo que van a ver los niños en la tele ó en videos. Debemos ser mediadores y ayudarles a escoger un programa ó video que puedan ver y que sea el adecuado para ellos. Esto hará que estén más motivados a la hora que será destinada para mirar la tv y videos.

.

c) Participe: Es recomendable ver con ellos videos y televisión, al menos un capitulo del programa, para así darnos cuenta de lo que realmente ven. Si en algún momento sucede algún acto violento, debemos interactuar con los niños, y preguntarles de que otra forma se pude resolver el conflicto sin recurrir a la violencia. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com