ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Word 2007


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

I N T R O D U C C I Ó N A M S W O R D 2 0 0 7

1 . M S W O R D 2 0 0 7

MS Word 2007 tiene un nuevo aspecto, una nueva interfaz de usuario que reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las versiones anteriores de Word con un único mecanismo sencillo e intuitivo.

Es un procesador de textos, que permite escribir y editar textos en diferentes formatos, su objetivo es generar documentos de excelente presentación. MS Word

2007 ayuda a elaborar documentos de aspecto profesional proporcionando un completo conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a través de la nueva interfaz de usuario.

A . I N I C I A R M S W O R D

Siga uno de estos procedimientos:

Si en el Escritorio hay un icono de nombre Word 2007, haga doble clic sobre el mismo.

Haga clic en el menú Inicio, seleccione Programas, luego Microsoft Office y finalmente Microsoft Office Word 2007.

B . D E S C R I P C I Ó N D E L E N T O R N O D E T R A B A J O

Al ejecutar el procesador se abre automáticamente un documento nuevo y en blanco, listo para ingresar texto. La pantalla que se presenta a continuación tiene los siguientes elementos:

Botón de MS Office Barra de Acceso Rápido Cinta de Opciones

Barra de título

Reglas

Barra de Estado

Botones de Vistas

Barras de desplazamiento

a ) B A R R A D E T Í T U L O

Muestra el nombre del documento actual. Cuando abrimos un documento nuevo, Word le asigna un nombre provisional, llamado Documento1, y luego podemos personalizarlo cuando lo grabemos.

b ) B O T Ó N D E M S O F F I C E

Ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word, al hacerle clic muestra un menú que permite realizar tareas generales como la creación de un nuevo documento, abrir un documento previamente grabado, la acción de guardar predeterminada, la posibilidad de guardar un documento en un formato diferente (esto es indispensable si se quiere dar compatibilidad a un archivo, puesto que los documentos creados con MS Word 2007 no se pueden leer con versiones anteriores). También está la opción imprimir, enviar (a través del correo electrónico o por fax). En preparar se puede modificar el documento, con funciones como el cifrado, el uso de firmas digitales o dotar al archivo con la característica de sólo lectura.

c ) B A R R A D E A C C E S O R Á P I D O

Contiene las operaciones más habituales como Guardar, Deshacer, Rehacer. Se

puede personalizar para añadir opciones, haciendo clic en la flecha desplegable que se encuentra a la derecha de la Barra de Acceso Rápido.

d ) C I N T A D E O P C I O N E S

Consta de fichas organizadas de acuerdo con escenarios u objetos específicos. Además, los controles de cada ficha se organizan en varios grupos. La cinta de opciones incluye más tipos de contenido que los menús y las barras de herramientas, como por ejemplo, botones, galerías y el contenido de cuadros de diálogo.

Se puede acceder a todas las acciones utilizando estas Fichas. Las opciones más habituales pueden ser añadidas en la Barra de Acceso Rápido. Las fichas que forman la Cinta pueden ir cambiando según la tarea que se realice con Word 2007.

Al presionar la tecla ALT se ingresa al modo de acceso por teclado. De esta forma se visualizarán pequeños recuadros junto a las fichas y opciones indicando la tecla que se deberá pulsar para acceder a las diferentes fichas y opciones.

Para salir del modo de acceso por teclado presione nuevamente la tecla ALT.

Nota: Al hacer doble clic sobre cualquiera de las fichas, la Cinta se minimizará para ocupar menos espacio. De esta forma sólo se muestra el nombre de las fichas y las opciones quedarán ocultas.

Para mostrar las opciones haga clic sobre la ficha respectiva.

e ) R E G L A S

Permite establecer tabulaciones, sangrías, ajustar el ancho de columnas, el alto y ancho de las celdas de una tabla. Con ella podemos definir y medir distancias dentro de la hoja.

Margen Izquierdo

Margen Superior

f ) S A N G R Í A

Es un espacio con cierta medida que se antepone automáticamente los lados de un párrafo.

Los tipos de sangrías son:

Sangría de primera línea (triángulo superior del extremo izquierdo de la regla)

Sangría Francesa (triángulo inferior del extremo izquierdo)

Sangría Izquierda (cuadradito debajo del triángulo inferior del extremo izquierdo)

Sangría Derecha (triángulo situado en la parte derecha de la regla)

g ) B A R R A D E E S T A D O

Se encuentra en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com