ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Sena


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto:

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES Duración en horas

40 Horas

Fase del Proyecto:

UNIDADES DIDÁCTICAS TRES Y CUATRO Duración en horas

10 Horas

Actividad de Proyecto

HACIA UNA CONTABILIDAD GLOBAL

Competencia:

Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

110301007

Gestión contable y Financiera (Código del resultado + consecutivo + descripción del resultado de aprendizaje)

Conocimiento y comprensión de información general y básica sobre Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia

4 Horas

2. PRESENTACION

El desarrollo de esta actividad, permite al aprendiz conocer información general sobre los nuevos requisitos con los cuales debe cumplir la información contable emitida y manejada por las empresas en Colombia.

La comprensión y asimilación de esta información, expone de manera clara lo cambios a los cuales se enfrenta actualmente el sector empresarial en nuestro país en materia contable y cuál es el rol que deben asumir los diferentes actores de este mismo entorno, como: directivos, administradores, contadores, operarios, etc.

Desde esta perspectiva, el aprendiz reconoce todo tipo de organización como un ente cuyo funcionamiento depende de la unidad interna y coherencia con que lleve a cabo sus procesos internos, orientados siempre a generar respuestas adecuadas para sus clientes internos y externos.

El desarrollo de esta actividad debe estar apoyado en el estudio previo de la información dispuesta en el curso, y obtendrá como respuesta las consideraciones, comentarios e información adicional por parte del tutor, para dar continuidad al ciclo de aprendizaje.

Las dudas, inquietudes o solicitudes sobre el desarrollo de esta actividad pueden ser expuestas por medio del foro técnico para que exista la posibilidad de que tanto el tutor, como los demás aprendices enriquezcan el proceso de aprendizaje.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

o Globalización de la economía

o Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

o Competitividad y asimilación de cambios

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

Apreciado/a estudiante, para dar inicio al desarrollo de esta actividad es imprescindible que su tutor haya conformado grupos de trabajo y haya socializado por medio del enlace anuncios, la información correspondiente y las herramientas de comunicación que Usted puede utilizar para comunicarse con su grupo de trabajo.

Por favor asegúrese de conocer cuál es el grupo de trabajo al que Usted pertenece, e identifique quién es su líder de grupo.

Para desarrollar esta actividad, Usted debe:

1. Realizar la lectura del artículo “Hacia una contabilidad global”, dispuesta en el enlace –Actividades- Actividades Unidades Didácticas 3 y 4

2. Identifique los cuestionamiento asignados a su grupo de trabajo, desarrolle las respuestas a los cuestionamientos

3. Envíe las respuestas generadas a su líder de grupo.

CUESTIONAMIENTOS

1. ¿Cuándo cree Usted que Colombia puede tener contabilidad internacional?

2. Explique las razones por las cuales, la adopción de una contabilidad con estándares internacionales, puede volver a las empresas Colombianas más competitivas

3. Existen gremios de contadores que aún se oponen a la adopción de una contabilidad global; explique las razones por las cuales cree Usted que se presenta esta situación.

4. ¿Cuál es el papel de las Universidades y demás Instituciones Educativas, en el proceso de adopción de una contabilidad global?

5. Al existir en Colombia, diferentes esquemas contables y diversos entes ejerciendo incidencia en el manejo contable de las empresas, se genera inseguridad jurídica y también inseguridad contable; explique las razones por las cuales se presentan estos tipos de inseguridad.

6. ¿Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com