ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Sobre El Teclado


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  3.932 Palabras (16 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 16

Guía de uso de teclados y ratones

Uso eficaz del teclado

Tanto si usa una computadora a diario como si lo hace ocasionalmente, la información de esta guía le resultará útil. Se basa en estudios exhaustivos llevados a cabo por Logitech con el propósito de determinar los métodos más eficaces al usar el teclado y el mouse (tanto para apuntar como para hacer click). Para información relativa a la organización del espacio de trabajo, puede descargar nuestras recomendaciones para evitar el cansancio.

Recomendaciones para evitar el cansancio

Un poco de historia:

Los teclados de computadora son los sucesores de las máquinas de escribir del siglo XIX. Aunque el primer teclado de computadora (en los años 60) tenía un diseño ligeramente distinto al actual, la distribución o ubicación de las letras en el teclado, que varía de un país a otro, se ha mantenido igual desde la invención de la máquina de escribir. Para usar un teclado con la máxima eficacia, es preciso adquirir ciertos hábitos.

Cómo usar la combinación de teclado y mouse

Este producto consta de un teclado y un mouse. Ambos dispositivos funcionan conjuntamente para realizar tareas de introducción de información, edición y navegación en programas de software. Es importante seguir las recomendaciones detalladas a continuación:

Coloque el teclado ante usted en la mesa de trabajo. A la distancia óptima, debería tener los codos muy cerca del cuerpo y los dedos deberían alcanzar fácilmente el centro del teclado.

El mouse puede estar a la derecha o a la izquierda del teclado, dependiendo de si el usuario es diestro o zurdo.

En cualquier caso, mouse y teclado deben estar muy cerca el uno del otro y permitir mover la mano hasta el mouse sin tocar el teclado con el pulgar.

Al mover la mano del mouse al teclado, el codo debería mantenerse cerca del tronco.

Si utiliza un reposamanos, limítese a usarlo durante las pausas al escribir. No lo utilice mientras escribe, ya que esto puede aumentar la tensión ejercida sobre las manos y, por tanto, el riesgo de lesiones.

Mientras manipula el mouse con la mano derecha, es aconsejable utilizar el teclado con la mano izquierda, si hay funciones a las que puede acceder fácilmente (por ejemplo, funciones de navegación en Internet). Es la denominada navegación a dos manos, posible con algunos teclados de Logitech. Las ventajas para el bienestar del usuario se explican en el documento Espacio de trabajo y comodidad. La información suministrada puede contribuir a reducir el cansancio y aumentar la productividad. Si trabaja, se divierte o se comunica siguiendo las pautas indicadas, podrá disfrutar más del uso de la computadora.

2. Cómo usar el teclado

Un teclado contiene más de 100 teclas, distribuidas en cuatro áreas, de acuerdo con las funciones que cumplen.

 Teclado alfanumérico: para introducción de texto

 Fila de teclas F: teclas de función

 Teclado numérico

 Teclado de navegación

 Métodos abreviados de teclado

Contacto de las manos con el teclado

Coloque la mano izquierda en la parte izquierda del teclado alfanumérico, con el dedo índice izquierdo sobre la tecla F.

Coloque la mano derecha en la parte central del teclado alfanumérico, con el dedo índice derecho sobre la tecla J. Las teclas F y J tienen una pequeña marca en relieve que facilita la identificación por el tacto.

El teclado de navegación y el teclado numérico se utilizan con la mano derecha. La fila de teclas F se utiliza con ambas manos.

Introducción de caracteres:

Hay dos métodos para introducir caracteres: hay quienes utilizan los diez dedos y pulsan las teclas con la vista fija en el monitor, sin mirar el teclado; otros usuarios buscan las teclas con la vista y utilizan un número indeterminado de dedos.

Cada dedo tiene asignada una ubicación concreta, a fin de agilizar las tareas de mecanografía. La imagen siguiente muestra estas posiciones (que son opcionales):

Los dedos deben tocar el centro de la tecla y luego regresar a la posición de reposo (letras mostradas sobre los dedos) en la fila dominante (la tercera a partir de la barra espaciadora, señalada en la imagen; contiene las teclas F y J).

Al escribir, la mano debería flotar sobre el teclado. En los momentos de inactividad, las manos pueden descansar sobre la mesa o sobre el reposamanos, si hay uno acoplado al teclado.

Combinaciones de teclas: las teclas Mayús, Control (Ctrl) y Alt Gr se pulsan primero y en combinación con las teclas alfanuméricas.

Uso del teclado

Tanto si escribe una carta como si escribe datos numéricos, el teclado es el medio principal para introducir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.

 Organización de las teclas

Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:

• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.

• Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.

• Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com