ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Tecnico Radian


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

Control: cortina 1(música)

Cabezote

La fotografía: arte, pasión y vida

[pic]

Control: track 1: ¡le hacemos la foto, le hacemos la foto….!

Locutor 1: Es la frase que se escucha en el Parque Santander, conocido como el Parque de las palomas (efecto: sonido de palomas), pronunciada por aquellos hombres que han dedicado los mejores años de la vida al oficio de la fotografía.

Control: (música de fondo)

Control: (efecto ruido ambiente)

Locutor 2: (Efectos sonidos de reloj) Son las 6:00 de la mañana y Juan Bautista Rivera de 60 años, inicia la jornada laboral después de haber recorrido (efectos de ruidos de carros) 40 minutos que separan su casa del trabajo. Como de costumbre, se dirige a doña Rosita.

Control: (testimonio Juan bautista)

“Buenos días rosita, como amanece, me da un tintico por favor”.

Locutor 1: Este es el único vicio de Juan, un café a varias horas del día.

Locutor 2: Es fotógrafo desde 1960, aprendió mediante la práctica y el amor por este arte nació cuando tenía 17 años mientras caminaba (efectos pasos) por las calles de Cúcuta en busca de empleo.

Locutor 1: Uno de esos días llegó al Parque Santander y observó a unos jóvenes que tomaban fotos (efecto sonidos flash cámara) a flores, palomas y gente( efecto multitud de gente); lo

que captó su atención era la forma en que se sumergían y disfrutaban con cada clic, la curiosidad lo llevó a pedir prestada una cámara, desde el momento en que tuvo contacto con el aparato, una certeza se apoderó de su corazón (efectos palpitos) y una frase hacia eco en el pensamiento. ¡Dedícate a la fotografía!

Control: track 2: ¡Dedícate a la fotografía!

Control: (testimonio Juan bautista)

Aun recuerdo ese día, había caminado horas en busca de trabajo y no encontré nada, desesperado me senté en el parque un momento a descansar, y en ese instante cambio mi vida, viendo a esas personas tomando fotos y despertó en mi la pasión por esta profesión. No lo dude ni un momento, fui en busca de un amigo, le pedí prestado unos pesos, y quien lo diría un desempleado como yo termino siendo fotógrafo.

Locutor 2: Su primer día de trabajo no fue nada fácil, se dirigió al parque, con temor, no conocía el manejo de la cámara, tan solo sabía que había que dar clic. Los demás compañeros de trabajo, le hablaban de velocidad de obturación, profundidad de campo y otros términos usados en esta profesión, pero no comprendía aquel extraño lenguaje; sin embargo, para no pasar por ignorante decidió consultar libros de fotografía y empezó a familiarizarse con los términos y técnicas.

Locutor

1: (efectos sonidos de reloj) Son las 9:00 de la mañana y Juan no ha usado su cámara, aunque no se preocupa, en comparación con sus compañeros quienes reflejan la angustia porque la mañana no ha sido la mejor.

Control: (testimonio Juan bautista)

Aunque la cosa esta pesada, yo se que Dios no me va a desamparar, algo llegara, de eso estoy seguro.

Locutor 2: Se sienta en una banca y observa el parque, dice que ha tenido cambios y que lo conoce bien, suspira (efecto suspiro) y expresa que lo puede recorrer hasta con los ojos cerrados. Sus ojos se ven tristes, mientras enfoca su mirada a dos palomitas que se acarician, toma su cámara y capta el sincero amor de los animales, (efecto flash cámara).

La clave que usa cuando toma una foto es pensar que quedará bonita, solo cuando la cámara falla, los resultados no son excelentes.

Control: cortina 2(música)

Locutor 1: Tiene cuatro hijos, tres son los campeones como suele llamarlos, están estudiando, y la princesa de la casa, una niña de 2 años. El mayor de ellos, también se dejó cautivar por el oficio y ha profesado que cuando culmine sus estudios se dedicará a tomar fotos. (Efecto flash cámara).

Locutor 2: En el parque, su segundo hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com