ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Tecnico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre generalidades de la sociología y el deporte como fenómeno sociológico e histórico.

Para dar comienzo a este sucinto ensayo, se parte de la premisa que la sociología ha existido desde tiempos remotos, pues existe desde antes que se diera a conocer como ciencia y se determinara su objeto de estudio. Surgió desde que el primer humanoide civilizado se pusiera a analizar el funcionamiento de su tribu, y las distinciones sociales.

En el presente ensayo se mostraran los diferentes puntos de vista o corrientes sobre lo que es sociología, su objeto de estudio y otras generalidades que son de gran importancia para tener una visión más amplia de lo importante que es obtener el conocimiento de esta ciencia, también se estudiará el deporte como fenómeno sociológico e histórico.

De lo anteriormente expuesto, se destaca que han sido muchos los autores que les han dando diversos conceptos a lo que es la sociología como tal, y que desde una perspectiva más amplia se dispone a buscar los argumentos necesarios para este ensayo, lo que nos permite identificar las comprobaciones de que la sociología es el estudio de la sociedad en un nivel elevado. Ante esta aclaración, para Max Weber es “ciencia que se enfrenta a la acción social desde un enfoque de conocimiento interpretativo para explicar causalmente su desarrollo y Efectos.” De lo expresado por este autor se entiende que la sociología tiende a la búsqueda de las interrelaciones entre los fenómenos sociales, de hecho, esta ciencia abarca aspectos de la realidad social más complejos que las demás ciencias humanas.

Partiendo de los supuestos anteriores, cuando hablamos de sociología nos podemos dar cuenta que no todos los sociólogos comparten la misma teoría porque todo varía según el espacio y el tiempo en que se desarrolla.

Desde esta perspectiva, se evidencia que la sociología es una ciencia que estudia la sociedad humana, en todos sus aspectos, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones, en efecto su objeto de investigación son los grupos sociales, sus formas internas de organización, su grado de cohesión y las relaciones entre ellos y con el sistema social en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com