ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION EN INTERNET


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

I. ¿QUE SIGNIFICA “COMUNICACIÓN EN INTERNET”?

II. PODEMOS ENCONTRAR DENTRO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET, LA ASINCRONA Y LA SINCRONA:

III. BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET

IV. DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET

V. RECOMENDACIÓN A LA HORA DE COMUNICARSE EN INTERNET

Alejandro Piscitelli afirma:

"Internet fue el primer medio masivo de la historia que permitió una horizontalización de las comunicaciones, una simetría casi perfecta entre producción y recepción, alterando en forma indeleble la ecología de los medios. Nacida de una combinación de necesidades militares y experimentales a fines de la década del sesenta (Hafner y Lyon, 1996, Abbate, 1999), sobrepasando sus estrictos cinturones de seguridad y dando lugar a movilizaciones anarquistas y contraculturales a mediados de los noventa, se comercializó e inició una evolución/revolución que ha pasado por varias etapas y que está hoy en plena ebullición." (Piscitelli, 2002: 207).

Primeramente es de gran importancia mencionar el gran avance que ha tenido el internet en nuestro siglo XXI, la tecnología ha avanzado tanto que en cuestión de segundos podemos conectarnos con personas que se encuentran a kilómetros de nosotros; lo que para nuestros padres era imposible en su etapa adolescente para nosotros es algo tan sencillo, simplemente enciendes tu computadora, te conectas a internet y empiezas a navegar por ese mundo de información, que aunque muchas veces no es confiable, al fin y al cabo es información.

Hoy en día muchos de nosotros no podemos imaginar nuestra vida sin la comodidad de una computadora con acceso a internet, los beneficios de este maravilloso elemento nos ha hecho dependientes, ya que muchos preferimos una conversación por el chat que por teléfono.

A continuación mencionare algunos aspectos importantes que engloban la comunicación en internet:

I. ¿QUE SIGNIFICA “COMUNICACIÓN EN INTERNET”?

La comunicación en el internet no es más que nada lo que muchas personas hacemos al estar en las redes sociales, como el facebook, twitter o messenger. Mediante los sitios anteriormente mencionados muchos de nosotros podemos pasar hasta horas frente a nuestra computadora.

II. PODEMOS ENCONTRAR DENTRO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET, LA ASINCRONA Y LA SINCRONA:

Las síncronas son las que nos permiten interactuar en tiempo real; la información es recibida al instante por las personas que están entablando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com