ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS - RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACT_2


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 5

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

IVAN DARIO MARTINEZ RAMIREZ

ESTILO DE APRENDIZAJE:

PRAGMATICO: 12

REFLEXIVO: 17

TEORICO: 18

ACTIVO: 11

TUTOR:

ING. ISMAEL ANGEL ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS

TECNOLOGIA E INGENIERIA

COD. CURSO 90006

GRUPO 332

11/09/2011

1. CUADRO COMPARATIVO

Enlace Descripción Utilidad

Participantes Información del número del grupo al que pertenece el estudiante, los nombres de los participantes y el del tutor. Conocer cuáles son los integrantes del pequeño grupo colaborativo y el tutor encargado de guiar las actividades del curso.

Calificaciones Información del puntaje adquirido por el resultado de las actividades realizadas durante el periodo de estudio. Poder visualizar el puntaje de todas las actividades del curso para tener una idea del resultado final.

Correo Interno Información de correos de enviados y recibidos a los compañeros y tutores de varias materias. Poder enviar y recibir información útil con mis compañeros de curso y con mis tutores.

Preguntas Frecuentes Información de los temas más consultados por los participantes del curso. Ampliación de información de cómo solucionar ciertas herramientas del curso.

Noticias de Aula Información consignada por el tutor acerca de las novedades curso. Estar informado de los eventos o cambios realizados en el curso por parte del tutor.

Foro General del Curso Espacio creado para solucionar las dudas relacionadas con el curso. Poder expresar las inquietudes con respecto al curso y encontrar solución a estas.

Agenda del Curso Información del cronograma de actividades del curso. Podemos estar informados de la apertura y cierre de las actividades.

Glosario Información de palabras desconocidas por uno. Se encuentra la definición de palabras desconocidas para uno el cual sirve para ampliar el conocimiento.

Contenido en Línea Información en línea donde se encuentra consignada información del protocolo y material didáctico. Encontramos información general del curso en línea de manera grafica y didáctica.

Act 1:Leccion Evaluativa Lección relacionada con la información a tratar en el curso. Con textos informativos resolver preguntas que nos informan los temas a ver en el proceso del curso.

Reconocimiento General Actividad 1 del curso Reconocer cada uno de los puntos consignados en este curso.

Quiz 1 Actividad 5 del curso Evalúa todos los capítulos que conforman la Unidad I con preguntas tipo ECAES.

Contenido para Descarga Archivos para descargar relacionados con el curso. Encontramos el modulo del curso en formato pdf comprimido en Zip.

2. CONTENIDO DEL PROTOCOLO

Tema Descripción

Objetivos Identificar el origen de la informática, sus fundamentos y cambios tecnológicos y lograr que el estudiante desarrolle competencias cognitivas basadas en el conocimiento de conceptos de hardware y software para el buen uso de la ofimática.

Metas y propósitos El estudiante estará en la capacidad de dar solución a problemas tales como la instalación de software y la precaución para evitar contagios de virus informáticos.

Metodologías Realizar el cumplimiento del proceso formativo de estudio basado en las siguientes fases: Reconocimiento, Profundización y Transferencia.

Competencias Adquirir competencias Cognitivas, Comunicativas y Contextual.

Reconocimiento Se trata de objetivar las experiencias previas para dotar de técnicas y métodos que faciliten el desarrollo del curso.

Profundización Actividades planificadas de acuerdo a las metas y competencias establecidas en el curso.

Transferencia Conocimiento, habilidad, destreza o competencia son factores que logran agregar valores de recontextulizacion y productividad a las actividades derivadas.

Acompañamiento tutorial Apoyo que da la Universidad al estudiante para ampliación de temas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com