ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE HELEN KELLER


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

EL USO INADEACUDO DE LAS REDES SOCIALES

El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó este lunes el director de una web premiada que advierte contra su mal uso.

Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó.

"Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías.

Sin embargo, el director de esta web premiada el pasado viernes con el World Summit Youth Award aclara en una entrevista telefónica a Efe que lo relevante no es tanto la cantidad de tiempo empleado, sino las distracciones que implica este uso continuo.

Entrar en las nuevas tecnologías mientras se estudia o se trabaja puede suponer que un examen salga un 20 % peor, que se emplee un 50 % más de tiempo en un trabajo, o que se cometa un 50 % más de errores, dice este joven de Mérida (sureste de México) de 26 años.

Pero sobre todo, Ruz lamenta la "ingenuidad" de los usuarios, la falta de interés de plataformas como Facebook para establecer la privacidad de una cuenta por defecto desde el principio, y la ausencia de leyes que obliguen a ello, especialmente en Estados Unidos, donde se concentran estas empresas y de donde debe llegar el cambio, dice.

Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad".

Ruiz señala que "los jóvenes no entienden, o no terminan de comprender, los riesgos a los que están expuestos ante el uso inadecuado" de las redes sociales, como la publicación de ciertas fotografías o determinada información personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com