ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Hace varios años atrás surgió una nueva tecnología llamada videojuegos, los cuales a través de los años se ha ido incrementando y obviamente evolucionando así que hablaremos sobre los nuevos avances de estos, de los diferentes equipos que ahora existen, el éxito que han tenido, las ventajas y desventajas de los mismos, también del cómo afectan o benefician a la gente hoy en día.

Los videojuegos se inventaron en la década de los 60s y desde entonces no ha dejado de crecer y desarrollarse así con el paso del tiempo los creadores no tarda más que solo unos meses para crear nuevos aparatos.

Las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria, han iniciado el estudio formal de la historia de los videojuegos. El impacto que supuso la aparición del mundo de los videojuegos significó una revolución cuyas implicaciones sociales, psicológicas y culturales constituyen el objeto de estudio de toda una nueva generación de investigadores sociales que están abordando el nuevo fenómeno desde una perspectiva interdisciplinaria.

Nacido como un experimento en el ámbito académico, logró establecerse como un producto de consumo de masas en tan sólo diez años, ejerciendo un formidable impacto en las nuevas generaciones que veían los videojuegos con un novedoso medio audiovisual que les permitiría protagonizar en adelante sus propias historias.

Para comenzar 1 fue en los 70 cuando se empezaron a comercializar juegos, el primero llamado “Space Computer” (1972), en una época en la que los videojuegos se limitaban a gráficos sencillísimos y cuyo argumento no pasaba de una mecánica simple en la que una nave espacial defendía la tierra eliminando a los invasores. (microcaos) (www.microcaos.net)

Incluso esos videojuegos fueron los que en mi caso, mis papás jugaban, su forma era muy sencilla y también había algunos que eran pin pon pero solo aparecían 2 palitos y una bola, llevando una mecánica sencilla de no dejar pasar la bola eliminando al oponente.

2 En los 80 se empezó a tomar más en serio este negocio y aparecen auténticas joyas de la programación, desde aventuras con un argumento muy cuidado, hasta simples puzzles con un nivel de adicción altísimo; de éste último género pertenece “Tetris” (1988), uno de los juegos más populares de la historia, sino el que más crecimiento mostro durante el desarrollo de la industria. (microcaos) (www.microcaos.net)

En mi punto de vista este juego aun sigue en el mercado pero ahora más avanzado y como ya hay muchas más opciones y a pesar que ya casi nadie lo juega y antes era una innovación para todos.

3 Ya en los 90, se ponen de manifiesto los avances tecnológicos que repercuten de manera directa en los videojuegos, sobre todo en el segundo lustro. Además, aparece una nueva videoconsola, PlayStation, que se convierte en la sorpresa de SONY, empresa que hasta entonces no tenía experiencia alguna en videojuegos; a pesar de ello, PlayStation consiguió ser la consola más vendida del mundo, venciendo a clásicos en esta industria como NINTENDO o SEGA, además de dejarnos algunos de los mejores juegos de esta década. (microcaos) (www.microcaos.net)

A partir de ahí los juegos fueron cambiando y cada vez eran juegos de mas estrategias y con mas movimientos, personajes, etc.

4 Esta parte de la historia está dedicada a los últimos años, desde el 2000 hasta el año antepasado, destacando los mejores videojuegos de este principio de siglo, entre los que se encuentran fenómenos sociales como Los Sims (2000) o el juego online más popular de la historia: “Counter Strike”. (microcaos) (www.microcaos.net)

El año pasado salió una versión del nintendo llamada wii la cual ya no necesitabas tener un control remoto nadamas, sino q ya traen un sensor para leer o reconocer los movimientos de tu mano con el control, y en este año se dio a conocer el nuevo Xbox kinect el cual ya no requiere de un control ya que éste es capaz de reconocer el movimiento de todo tu cuerpo y esto hace que seas tú el que está en el videojuego.

En segundo lugar, para que el videojuego tenga un verdadero éxito deberá estar relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil o adolescente. Muchos de los videojuegos hacen referencia a los problemas humanos universales, especialmente aquellos que preocupan a la mente del niño. Las historias que se desarrollan en ellos conectan con su pequeño mundo interno y estimulan su desarrollo.

5 La salud incluye tanto la idea de una vida llena de actividades así como la capacidad de jugar y el humor. Si bien el niño, en general, necesita que se le dé la oportunidad de comprenderse a sí mismo en este mundo al cual tiene que aprender a enfrentarse, cualquier medio que le ayude y lo impulse a poner en orden su mundo interno (y, por ende, establecer un orden en su vida en general) le será benéfico. (Arteaga) (www.esmas.com/salud)

En tercer lugar, 6 Los ejemplos más publicitados y notorios de las desventajas a las que se exponen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com