ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habiliadades Digitales Para Toddos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE POSTGRADO DE NORMAL SUPERIOR DE TAMAULIPAS

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

ESPECIALIDAD ADMINISTRACION EDUCATIVA

“DEL CRECIMIENTO ECONOMICO AL DESARROLLO HUMANO”

_______________________

_______________________

__________________________

_______________________

ANA LUCIA MONTEMAYOR MARÌN

CD. VICTORIA TAMAULIPAS OCTUBRE DEL 2007

INDICE

Portada

Índice………………………………………………………..1

Introducción……………….……………………………….2

Desarrollo…………………..……………………………….3

Conclusión…………………………………………………..7

1

INTRODUCCION

En la actualidad todos tenemos la obligación e terminar la educación básica, ya que indudablemente existe un gran denoto que México va creciendo y necesita personas hábiles y preparadas para ser mejores cada día y servir al mismo.

De esta forma en la lectura se desarrollaron puntos muy importantes relacionadas con la educación, lo personal y con el mejoramiento social. Tomando muy en cuenta el caso de los países de África, Asia y América Latina, así como también ejemplificándolos con mi vida como docente.

2

DESARROLLO

DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO AL DESARROLLO HUMANO

Indudablemente la educación en nuestro país se a vuelto una gran necesidad, tanto personal como individual ya que cada uno de nosotros como docentes que somos debemos dominar y saber organizar a nuestro entorno, ya que a partir de una o un buen desempeño laboral se inicia un futuro agradable en el aspecto económico y social.

La riqueza mundial ha venido aumentando considerablemente desde el 1950 gracias a los efectos conjugados de la segunda revolución industrial.

En nuestro caso como docente de telesecundaria que me ubico han surgido grandes cambios en cuanto al plan de estudio ya se cuenta con un libro por materia, clases de baile, dibujo, enciclomedia, videos, etc.

Pero actualmente en la telesecundaria que me ubico esto a generado un conflicto debido a que no contamos con el material suficiente establecido para exponer las clases como tales se marca.

3

Cada día conforme pasa el tiempo va creando y por esta razón se tiene una gran demanda en la educación ya que desde mi punto de vista creo que el único buen camino que nos lleva atener una vida agradable satisfaciéndonos todas nuestras necesidades.

De preferencia se busca actualmente personas preparadas para desempeñar su labor ya que se exige cada día nuevas aptitudes y que los sistemas educativos respondan a nuestras necesidades.

Desde mi punto de vista creo que seria mejor en cualquier aspecto el innovar, así como también el que cada día existan mejores científicos y grandes tecnologías de alto nivel.

Si alguno de los alumnos nos sugiere algún cambio o replica hay que tomarla en cuenta tal ves como docente no le doy la suficiente importancia, pero lo principal es ser capaces de evolucionar y adaptarse a un mundo en rápida mutación y dominar el cambio.

Cunado un individuo trata de desempeñar su labor siempre busca obtener un buen salario, en el estado de Tamaulipas esta muy saturado trabajar como docente en una escuela telesecundaria es ahí donde se genera el éxodo, no que partan hacia otro país pero si a otro estado, debido a que donde se ubica no hay trabajo y existe una gran limitación de oportunidades. (Preferencias)

4

El origen del problema se debe al exceso de docentes debido a que la mayoría de las escuelas superiores se preocupan por educar y no a distribuir donde desempeñar su labor.

La participación de la mujer en la educación a sufrido graves diferencias respecto en que la educación del hombre y la mujer ya que en estos últimos años han ido avanzando mas del nivel de alfabetización en la mujer porque a escala mundial, una de cuatro niñas no va a la escuela y en el caso de los niños es uno de cada seis. Estas grandes desigualdades educativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com