ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Título:

La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo educativo.

Introducción:

La comunicación en si es indispensable para nuestras vidas. Desde pequeños comenzamos a aprender a comunicarnos por ejemplo de bebes llorábamos cuando teníamos hambre, mas grandes como solo sabíamos unas palabras nos comunicábamos la mayor parte del tiempo con señas. Sin embargo existen muchos tipos de comunicación, otra también muy importante es la comunicación escrita solo que esta a diferencia de la oral tiene que ser mas especifica ya que no pueden ver los gestos que hacemos o el tono de voz en lo que lo estamos diciendo, también debemos usar mas signos de puntuación para no confundir ala persona que leerá nuestro escrito.

Desarrollo:

La comunicación oral es una base importante para el inicio de cualquier conversación acerca de cualquier cosa, en este caso de algún proyecto o cualquier ejercicio educativo que tengamos que realizar.

La comunicación oral y escrita es algo fundamental en la vida. A través de ella nos podemos expresar en todos los sentidos, debido a que sin este estereotipo no podríamos comunicarnos. En el desarrollo educativo es importante ya que por medio de esta podemos aprender muchas cosas. Oralmente, por ejemplo cuando preguntamos acerca del tema al profesor, a un compañero, etc. Escrita, esta en toda la información que los libros nos dan, las tareas y algunos otros tipos de trabajo. También, socialmente nos ayuda, ya que gracias a ella podemos relacionarnos en el grupo en el que estamos, o con nuestros maestros para tener convivencia en nuestro desarrollo educativo

Es importante, porque a través de ella podemos solucionar problemas o situaciones, tanto escolares como de la vida diaria o dar a entender puntos de vista e ideas.

Con esto tenemos un mayor entendimiento de lo que es la comunicación y asi poder comunicarnos valga la redundancia entre individuos.

Conclusión:

a. ¿Cuál es el propósito de la comunicación oral que se refleja en tu ensayo?

Poder comunicarnos correctamente con las personas a las que deseamos informarle algo mas fácilmente a comparación de la comunicación escrita.

b. Menciona en qué partes se ve reflejado cada uno de los componentes de la comunicación.

En el desarrollo

c. ¿Cuáles son las características de la comunicación oral que ves reflejadas en tu grabación?

A mi parecer, que debe de haber un emisor y un receptor ya que a mi se me dificulto expresarme sin algún tipo de respuesta ajena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com