ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Digitales Explora 2.1


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES DIGITALES

Habilidades Digitales para Todos es una estrategia educativa integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica, a través de un modelo pedagógico que contempla: la formación y certificación de los docentes y directivos; el equipamiento tecnológico y la conectividad (Aula Telemática); la generación de materiales educativos, y el desarrollo de sistemas de información que permitan la gestión escolar y el uso de contenidos íntimamente relacionados con los planes y programas de estudio, así como de herramientas de comunicación y colaboración que propicien la generación de redes de aprendizaje entre los distintos miembros de la comunidad escolar.

Su objetivo es proporcionar elementos sobre el manejo de la información que acompañen el proceso educativo, dentro y fuera de la escuela, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y el desarrollo de habilidades fundamentales que demanda la sociedad del conocimiento, con lo que se favorecerá su inserción en ésta.

Los portales HDT a detalle: Portal federal

Es el sitio central de HDT. Está alojado en: www.hdt.gob.mx. Brinda información general sobre qué es HDT, sus características y componentes. ¿Cómo utilizar los MED?

Para el uso de los Materiales Educativos Digitales dentro de la plataforma tecnológica hdt, se sugiere que el docente:

1. Entre al portal (federal o estatal) y se registre; es muy importante registrarse ya que sólo así tendrá acceso a información detallada o específica de acuerdo con su perfil, es decir:

• a) Nivel, grado o asignatura.

• b) Edad de los alumnos.

• c) Temas de su interés.

Portal estatal

Cada entidad federativa cuenta con un sitio en Internet para difundir los logros, avances y noticias derivados de la llegada de HDT a las aulas. El que los estados tengan su propio portal HDT, permite que los contenidos se regionalicen según las necesidades educativas e intereses informativos de cada lugar.

Para ver algún portal en especial, visita la sección HDT en tu estado de este sitio.

Portal local o de aula: Explora

También conocido como Explora. Constituye una plataforma educativa que está disponible en los salones de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria con el propósito de que alumnos, maestros y directivos incorporen el uso habitual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com