ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Botellas


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Botellas de vidrio para vino por medio de un proceso llamado: Moldeo por soplado

Inspecciona el comportamiento de la producción de principio a fin, ya sea mediante gráficas, visualmente,

Indicadores de producción, etc.

La receta del vidrio combina varias materias primas naturales las cuales son: Arena de silicie, carbonato sódico y piedra caliza. La arena de sílice supone normalmente el 45% de la mezcla, el carbonato ayuda a fundir bien la arena de sílice, supone el 15%, el contenido de la piedra caliza en un 10% hace que el vidrio terminado sea más duradero, se mezclan con vidrio reciclado también. Las maquinas introducen los materiales en un horno, tras 24 horas a 1500 grados centígrados se produce un líquido pegajoso de la consistencia de la miel. El vidrio fundido sale del horno y unas cuchillas cortan el flujo a intervalos para producir globos cilíndricos con medidas exactas para hacer la botella, caen en una cubeta, esta los lleva por medio de unos canales donde los introducen en las maquinas donde se hará la botella. Un globo de vidrio fundido entra en un molde, sale una versión mini llamada preforma. Cada preforma entra en un molde de soplado, el molde tiene la forma de la botella final, la maquina sopla aire comprimido dentro de la preforma estirando el vidrio hacia las paredes del molde. Esto crea la botella y ahueca el interior. Cuando salen del molde pasan por unas llamas, si no se enfriarían muy rápido y se agrietarían debido al cambio térmico. Una maquina las empuja en un túnel de recocido donde se enfrían a un ritmo controlado. Luego son rociadas con lubricante, facilita su desplazamiento para la inspección. Se alinean en una fila para su inspección para debidos errores. Ya estando listas las botellas sin errores, son almacenadas y guardadas para su distribución.

Proceso de fabricación (Diagrama de flujo):

Elige una característica de calidad del producto y realiza un cálculo de los índices de capacidad del proceso potencial y real.

Para el caso de la resistencia de las botellas de vidrio, si el LIE = 200psi,

Lo cual indica falta de habilidad, la fracción abajo del límite inferior es:

P(x <= ZI) = 0.0228 o 2.28% por debajo del límite inferior de especificaciones.

Se recomienda que para procesos existentes el mínimo Cp sea de 1.33 y de 1.67 para procesos críticos, el ideal es 2.0. Este índice no toma en cuenta la localización relativa de la media del proceso respecto a los límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com