ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Yacente


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Fase Previa

Esta es la aplicable previa a iniciar un proceso de negociación, y para ello debemos tener claro lo que buscamos, que no siempre lo sabemos, y conocer bien lo que desea la otra parte, que no es fácil.

Fase de Preparación

Justamente antes de comenzar la sesión de negociación explícita hay una corta fase de relación interpersonal o, en su caso, también intergrupal, absolutamente importante para la marca de las fases siguientes, pues en ella se construye el ambiente y el clima en que se enmarcará toda la negociación. Dentro de este corto período en el que las partes se encuentran en el terreno de la negociación, se crea una atmósfera que perdurará, y que es casi imposible de cambiar en etapas siguientes.

Objetivos De La Fase De Preparación.

 Lograr una atmósfera cordial, basada en las prácticas sociales.

 Crear un clima que facilite la colaboración y evite la hostilidad y la postura defensiva que puede echar a perder la subsiguiente colaboración

 Conseguir gran parte del clima de cordialidad y viveza que resulta propicio para la colaboración y los negocios.

PRIMERA FASE

Cuestiones de procedimiento y enumeración de los puntos en litigio.

Antes de empezar a negociar hay que solucionar otros aspectos como pueden ser:

• La presidencia: Se trata de elegir quién va a presidir las sesiones, asunto que suele generar algunos conflictos.

• El Orden del Día: Tiene gran importancia en la propia negociación. Se debe empezar por lo más fácil, dejando lo difícil para el final.

SEGUNDA FASE

El contenido y la exploración de las posibilidades de negociación.

 Es la fase más larga y difícil, es la que exige más habilidad de los negociadores, esta es la fase en donde se evalúa la fuerza del adversario ¿hasta dónde se puede exigir? ¿Cuán duro y exigente hay que ser?

En esta fase existe un primer momento que es exploratorio, en el que las partes exponen sus respectivas propuestas y toman conciencia del tipo de acuerdo al que pueden llegar; seguidamente se trata de obtener una visión de conjunto de la otra postura y pedir aclaraciones.

El momento más importante de esta fase, y de todo el proceso de la negociación, el propiamente negociador, es aquél en el que cada negociador trabaja en su propio beneficio, aunque, si realmente se quiere llegar a buen puerto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com